viernes, 7 de agosto de 2009

Más y más diálogo, más y más tiempo perdido

From: Diana Canales

Golpe en Honduras: Insulza busca en Washington la conformación de un nuevo grupo negociador
La OEA promoverá la conformación de un nuevo grupo a nivel diplomático para que viaje a ese país y continúe las negociaciones en busca de una solución a la crisis porque "los límites de los organismos internacionales también existen", recordó Insulza.

Telam
Jueves, 6 de Ago de 2009. 2:01 pm

Antes de dejar la capital uruguaya, Insulza reiteró ayer que la Organización de Estados Americanos (OEA) no va a intervenir en ese país centroamericano, pero que se intentará obtener una decisión del régimen golpista que permita volver a la democracia.

La OEA promoverá la conformación de un nuevo grupo a nivel diplomático para que viaje a ese país y continúe las negociaciones en busca de una solución a la crisis porque "los límites de los organismos internacionales también existen", recordó.

En el caso de Honduras se aplicó la Carta Democrática Interamericana, que era el único recurso que existía y su aplicación fue apoyada por todos los países, remarcó.

Insulza estuvo unas horas en Montevideo para inaugurar la Conferencia Especializada Interamericana sobre Seguridad Pública y exhortó a buscar puntos de entendimiento entre todos los países para los múltiples problemas que se enfrentan.

"Tenemos que apurarnos para tratar de resolver los problemas y espero que los países mantengan el diálogo. Este es un continente que tiene muchos problemas pero los conflictos entre países no son un problema habitual", puntualizó el secretario general de la OEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario