miércoles, 5 de agosto de 2009

Confederación Sindical de América se traslada a Honduras para repudiar golpe

From: Diana Canales

Confederación Sindical de América se traslada a Honduras para repudiar golpe

Caracas, 03 Ago. ABN.- La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CAS) enviará a Honduras este miércoles una misión de 15 dirigentes gremiales de varios países del continente con el objetivo es intensificar las movilizaciones contra el gobierno de facto de Roberto Micheletti.

El grupo se mantendrá en la nación hasta el domingo 9 y recorrerá ciudades como Tegucigalpa y el municipio de San Pedro de Sula, donde las protestas se mantienen intensas, informó este lunes la agencia Adital.

“Se va a expresar la solidaridad de los sindicalistas de las Américas con el pueblo hondureño. La idea es verificar las atrocidades del régimen dictatorial”, explicó el venezolano Iván González, coordinador político de la CSA en Brasil.

El dirigente remarcó que “no hay cómo iniciar un diálogo con un régimen tan dictatorial. Nosotros vamos a denunciarlo, a intensificar la presión”.

Los sindicalistas se reunirán con miembros de los tres principales sindicatos hondureños: la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) y la Central General de Trabajadores (CGT).

También mantendrán encuentros con profesores universitarios, integrantes de la Liga Campesina y de entidades de derechos humanos.

González manifestó que el gobierno de facto “está cayéndose a pedazos” y que el objetivo de la represión contra los partidarios del presidente legítimo hondureño, Manuel Zelaya, “es amedrentar e impedir que el pueblo continúe con las protestas. A pesar de esto, el pueblo sigue en las calles”.

El dirigente de la CAS explicó que la articulación de los movimientos sociales hondureños “es una de las mejores cosas que el golpe está provocando” porque “ellos pensaron que iban a deponer a Zelaya, tomar el poder y quedarse sólo por eso mismo”.

“El pueblo hondureño ha demostrado que es una fortaleza en medio de la represión, porque (el golpe) ya tiene más de un mes y el pueblo continúa en la calle”, resaltó

Al menos ocho opositores de Micheletti ya fueron ejecutados desde el 28 de junio, cuando Zelaya fue destituido de la presidencia y expulsado del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario