lunes, 20 de julio de 2009

Una a una las piezas van cayendo

From:          elvin munguia

Una a una las piezas van cayendo

...y cada pieza va ocupando el lugar que les corresponde en el lugar que deben ocupar, simultaneo otras como en un juego de Tretix  caen tan rápido que no definitivamente no encajan.
Sin embargo, la fiesta a comenzado el presupuesto nacional del 2009 ha sido presentado  por la ministra Golpista e inhabilitada por 10 años, la señora Gabriela Núñez, quien previo se tiro un discurso de moralidad y pidió con una mirada de falsedad a los diputados que fueran austeros, porque no había de donde agarrar plata. obviamente hubo discursos de elogio y reconocimiento de la eficiencia inapelable de una mujer que demandó por una cantidad millonaria al pueblo de Honduras, esa mujer causante de que haya menos plata para los hondureños hablo de moralidad y de ética, vivimos en un mundo loco y absurdo. Pero bien  los representantes del pueblo aplaudieron y con cara de coyotes hambrientos (que me  perdonen los coyotes por mal utilizar su nombre) se aprobó el presupuesto del 2009. No vamos a hacernos preguntas retoricas, como ¿a quién beneficiará esta acción?. Sin embargo el actual dueño del partido liberal, el cual todos conocemos podrá pasar a recoger lo que corresponde del financiamiento que le toca al partido liberal… y otros centavitos más… Recordemos que se aprobaron 1,162 millones de lempiras para los partidos políticos y sus campañas… exijo me corrijan si me equivoco. Obviamente este era uno de los principales objetivos por los cuales El Golpista Feudal y solicitador de constituyentes ahora opuesto,  ha luchado contra todo el que se le pone en frente… tanto así que obtuvo la presidencia del partido liberal… pobres liberales… pero bien eso no nos sorprende.

Como dije antes todas las piezas caen, unas encajan otras no. entre las que han encajado en toda esta payasada de conspiración es el nombramiento del  nuevo canciller golpista y antiguo asesor del gobierno golpista,  el señor carlos lopez contreras… algunos se preguntan ¿fue o es un premio al esfuerzo de la esposa de carlos lopez contreras por tan excelente trabajo realizado como coordinadora de las famosas camisetas blancas?. Yo no quiero especular…. pero las coincidencias continúan.
Un cardenal caído en batalla como una pieza innecesaria ya para la historia, espero que Roma le perdone, espero que los Papas pasados y futuros absuelvan al mártir de los golpistas, o sea al señor oscar andres rodriguez maradiaga. Debió molestarse porque le hizo falta su mesada de 100,000.00 Lempiras… ya saben, no es fácil la vida después que pierdes cantidad de plata como esta, ya no se puede ir de compras al súper.
Vamos viendo como los hombres y mujeres defensores de nuestra “golpista democracia” están exponiéndose cada vez más y más… esta demás hablar sobre el escuadrón de la muerte que tienen los feudales golpistas como representantes de su feudal gobierno… entre ellos billy joya… que joyita… pero bien cada ladrillo se está acomodando en su lugar excepto aquellos que aun vienen y no han caído… como Washington y sus representantes en Honduras… recuerdo que me encontraba tomando un café con el poeta Emin Rodríguez, y leíamos en un diario el nombre del nuevo embajador de Estados unidos en Honduras y recuerdo que nuestro comentario fue… “Ahora sí, estamos fritos” ya todos conocemos la trayectoria del embajador estadunidense así es que, si hay alguna sospecha en cuanto la influencia de los Estados unidos en esto… yo no quería creerlo, pero poco a poco me convenzo de que esta no es una idea paranoica.
Lo interesante es que muchos de los hombres y mujeres que apoyaron erróneamente la payasada esta del golpe de estado… les faltó imaginación… a ramón custodio le faltó imaginación y es un ladrillo más en la pared, un ladrillo que al final, aquellos que sospechábamos de su cinismo lo hemos descubierto. Por esa razón nunca se ha castigado a nadie, nunca se satisfecho la necesidad de justicia para los hombres y mujeres desaparecidas y desaparecidos por  más de 4 0 5 décadas, y ¿Cómo? si el señor comisionado de los derechos inhumanos es uno de los principales culpables en el desaparecimiento y un experto en encubrir asesinos.
Las piezas van cayendo, piezas que sobran y piezas que faltan por caer… y bueno ya una pieza decidió salir del juego, a otra se le está exigiendo la renuncia, otras inhabilitadas, se habilitan y ponen el dinero al alcance de los más necesitados o sea los diputados, porque los diputados son el verdadero pueblo libre, el que constituye y prostituye, el que decide por los pobres hondureños que no tienen siquiera idea de dónde o en dónde está ubicado el Cerro de Plata o sea Tegucigalpa.
Lo bueno de todo esto es que muchas de las piezas que nunca han servido… pero para nada se les ha encontrado defecto y es de fábrica.  Y sólo si y solamente si se realice el fraude más grande de la historia… obvio… de no volver mi Presidente, nuestro presidente o sea Manuel Zelaya Rosales…  el actual y único Presidente de Honduras. Solo así y de esa única manera estas piezas defectuosas podrán volver al Congreso Nacional a seguir trabajando para su beneficio… de lo contrario la historia les condenara al infierno de la no existencia y como es lógico… no me extrañaría que en unos tres meses las madres para que sus hijos se tranquilicen o duerman les dirán: si no te duermes te va a salir el gonzalo rivera, o si no te dormís te va a dar golpe de estado micheletti y te va a quitar tus juguetes tu pepe, los pañales y hasta los usados… 
Ustedes elijan el diputado que más temido sea en su localidad y verán que bien se van a portar los niños. 
Esperemos que a cada uno de los golpistas les alcance un poco la vida que tienen para que el karma se divierta un rato con ellos.
Esperemos que no sigan  utilizando a los hijos de Honduras para seguir cometiendo crímenes y esperemos que le  devuelvan la libertad y la vida a nuestros muertos.
Pero sobre todo espero que los  periodistas que han ocultado la verdad, los congresistas, las coordinadoras por la lucha y la democracia, los sacerdotes y pastores evangélicos en fin, los militares… todos los que participaron en el golpe se les obligue, se les condene no a la muerte, ni  a la cárcel, ni cosa que se les parezca, el único castigo al cual se les debe condenar es a peregrinar desde donde estén, que peregrinen de rodillas hasta la Vuelta del Ocote y allí le pidan perdón a Morazán, si alguno que otro no logra llegar, bueno no quedara más que dar sus carnes a los buitres.
   
P.D. Aclaro que nombres de personas que no llevan mayúsculas, en este escrito es porque no merecen una mayúscula, y si parezco Melista, no lo soy, sólo quiero que mi país sienta que tiene el poder de decidir, ¿quién, cómo, cuándo, dónde, por qué y bajo cuales términos se decidio su futuro?. Y si esto implica seguir y declarar que Manuel Zelaya Rosales es mi presidente… como dice el poeta Armando José Ramos… Me acuso de ser yo mismo y por falta pruebas me declaro libre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario