viernes, 31 de julio de 2009

El COFADEH informa que se ha desatado una ola represión

From: Ninoska Benitez

El COFADEH informa que se ha desatado una ola represión.

La represión que está viviendo el pueblo hondureño el día de hoy no tiene límites. El ejército y la policía son unos verdaderos carniceros humanos.

Se reportan cientos de heridos y detenidos, entre estos periodistas nacionales e internacionales, a Roberto Barra de Chile lo golpearon, le decomisaron su equipo y documentos personales, a Oscar Estrada de Habla Honduras le destruyeron su equipo y aparato de comunicación.

El responsable del operativo es el Comisionado Osorio.
-----------------
Cofadeh hace un segundo llamado de URGENCIA para preservar la integridad de las personas que se manifiestan en el territorio nacional, ya que el régimen golpista ha desatado una violenta REPRESION.

Carlos H. Reyes y Juan Barahona reconocidos lideres nacionales que integran el frente de resistencia han sido detenidos, al igual que cientos de jóvenes estudiantes de secundaria y universitaria, indígenas, campesinos, obreros y pobladores que se incorporaron al paro nacional en Tegucigalpa.

La violencia ejercida por la policía y el ejército no tiene límites, tenemos denuncias de casas de habitación que estas fuerzas las mantienen citiadas.

Tambien tenemos denuncia de la muerte de dos personas por disparos. Equipos del Cofadeh se encuentran en la zona y se movilizan hacia los centros de detención, y a las viviendas citiadas en donde se encuentran mujeres sindicalistas en un deplorable estado emocional.

URGE URGE DETENER ESTAS ACCIONES VIOLENTAS DE LOS APARATOS DEL GOBIERNO GOLPISTA.

COFADEH

No hay comentarios:

Publicar un comentario