jueves, 30 de julio de 2009

Vestidas de negro, con sus labios tapados y con la democracia ensangrentada...

From: Vida Laboral

San Pedro Sula: 29 de julio 2009
2: 20 pm.

Vestidas de negro, con sus labios tapados y con la democracia ensangrentada representando el luto y dolor que enfrentan las mujeres, organizaciones feministas, sindicalistas, pobladoras marchan en las calles principales de San Pedro Sula en repudio contra el golpe de Estado.

Desde las 9 de la mañana las mujeres se concentraron en el parque central sobre la 3 avenida de la cuidad desde donde hicieron una marcha hasta Diario La Prensa, periódico nacional propiedad de la familia Larach- Canahuaty, empresarios plenamente identificados como partícipes del golpe militar y quienes desde ese medio de comunicación impulsan una campaña de terror y medio contra la fuerzas de resistencia popular.

Con actos simbólicos como un joven vestida de blanco manchada de rojo simulando sangre por democracia herida, sus camisetas al revés para indicar la situación adversa del país y un grupo de mujeres vestidas de negro expresando el luto del pueblo hondureño caminaron con sus labios cubiertos hasta llegar a Diario La Prensa donde se pudieron expresar sus distintas manifestaciones sobre el golpe de estado que enfrentamos desde hace un mes.

A pesar de ser un grupo pequeño de unas 60 mujeres las instalaciones del periódico fue cerrado y resguardado por la policía, se vieron con prisa a varios empleados saliendo desde el interior. Entre las consignas que cantaron decían “nos tienen miedo porque nos tenemos miedo” estrofa de una canción popularizada en medio del golpe de estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario