viernes, 31 de julio de 2009

Zelaya reiteró que rechazo a régimen golpista en Honduras debe ser contundente

From: teleSUR-Efe/jp-MFD

Zelaya reiteró que rechazo a régimen golpista en Honduras debe ser contundente

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, reiteró este jueves que los gobiernos de América Latina y el de Estados Unidos deben ejercer acciones "contundentes contra el golpe de Estado, para que este tipo de procesos violentos no continúen y no sean reconocidos".

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, reiteró este jueves que los gobiernos de América Latina y de Estados Unidos deben ejercer acciones "contundentes contra el golpe de Estado, para que este tipo de procesos violentos no continúen y no sean reconocidos".

Sus declaraciones se produjeron durante una rueda de prensa que ofreció tras un encuentro que sostuvo con una comitiva del gobierno estadounidense encabezada por el embajador de la nación norteamericana en Honduras, Hugo Llorens.

El mandatario dijo que el encuentro con Llorens se produce en un momento particular luego de 33 días del golpe de Estado militar que se perpetró en su contra, al tiempo que lo catalogó como una oportunidad para conocer qué medidas está emprendiendo el Gobierno de Barack Obama contra el régimen de facto hondureño.

Manifestó que debe haber oportunidad para que los gobiernos de América Latina y de Estados Unidos "sean contundentes contra este golpe, para que este tipo de procesos violentos no continúen".

Zelaya afirmó que el embajador Llorens le manifestó su rechazo "al golpe del Estado y a las autoridades nombradas por los golpistas, así como las acciones que emprenderá contra el régimen de facto".

El presidente legítimo de Honduras pidió el pasado miércoles a Washington embargar las cuentas bancarias de los golpistas hondureños en EE.UU. y continuar apretando a las nuevas autoridades de facto de su país, encabezadas por Roberto Micheletti, tras celebrar que la Administración de Obama revocara el visado diplomático a cuatro funcionarios del régimen.

Además, anunció que empezaría a organizar un "ejército popular y pacífico" con miras a regresar a su país y afirmó que su lucha será pacífica y que los miembros de la agrupación "usarán las armas de la inteligencia y de la razón".

teleSUR-Efe/jp-MFD

No hay comentarios:

Publicar un comentario