viernes, 31 de julio de 2009

La pura calle, 31 de julio de 2009

From: candelario reyes

La pura calle, 31 de julio de 2009

Palmerolo:

Hoy no te puedo ni tan siquiera mandar la carta, apenas un papelito.
Disculpame, sólo es para pedirte que me ayudes a entender algo ¿habremos sido ya abandonados a nuestra propia suerte? ¿Seremos ya sólo noticia para el tarro de la basura? ¿O un fenómeno raro de noticia menor, pero necia a manera de Palestina de segunda?

Ayer se recrudeció la represión de la dictadura. Al parecer se siente mejor apoyada por la cámara de comercio y las momias de la mafia mundial ¡Sí, se ha abierto la carnicería en las calles, en los caminos, en las cárceles. Y todo es normal!

Preguntámele a nuestro patriarca Tolupán ¿cómo ve él las cosas?

Yo estoy asustado de que no solamente en CNN se refieran al dictador
diciéndole: "El Presidente Interino" También Hilary Clinton, se ha referido a él en esos términos, como una forma de reconocimiento oficial asolapado.

¿El estado de sitio es interino, el toque de queda es interino, las muertes son interinas? ¿Los desaparecidos, los muertos a cuchillo en la frontera, los desterrados, los detenidos y torturados, los heridos salvajemente, también? ¿Serán constitucional una represión interina?
¿No es ese un calificativo para legitimar la dictadura y dar por olvidado el golpe de estado? Cada vez la mortandad parece situación normal. ¡¿Interina?!

¿Tendrá que ver ese término con las palabras de doctor Arias:
"comprendan que en democracia la historia se escribe en borrador ..."

Me da temor de los mecanismos que provean a la dictadura de medios para ir borrando la huella de su culpa, de su crimen y la justificación de que sus actuaciones son el bien de la humanidad. Que el "interinato" se le haya otorgado oficialmente en Estados Unidos, "el modelo de democracia por excelencia" y que desde allí mismo se negocie la amnistía para los criminales que cometen este oprobio de lesa humanidad en Honduras.

El pueblo lucha sin merma con las manos limpias usando sólo los medios de la paz: las manifestaciones de desobediencia civil pacíficas. Y la dictadura arrecia con sus armas y soldadesca cada vez más criminal ¿Es es la ética del interinato que le otorga CNN y la Señora Secretaria de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, para que haga eco en el mundo entero?

Escríbeme, Palmerolo. Un abrazo

Candelario Reyes García
Tu amigo de siempre.

1 comentario:

  1. Querido Cande,La Secretaria de Estado y CNN han oficializado el interinato. Per la sangre del indio hierve y esto si que no se lo esperaban. PALMEROLO TENDRA QUE MORIR...........CUANDO ELGALLO CANTE.

    ResponderEliminar