jueves, 30 de julio de 2009

Que vamos hacer con este Ejercito Represor

From: HERACLITO GARCIA

Que vamos hacer con este Ejercito Represor

En los años cuarenta José Figueres Ferrer, presidente de Costa Rica elimino el ejercito y destino los fondos que eran para ellos a invertirlos en educación, por eso vemos con mucha admiración a ese querido país como ha avanzado en varios aspectos, país culto y educado que nos lleva muchos años de adelanto, pero porque, no porque no haya corrupción, porque si la ha habido, pero también la combaten permanentemente, pero eso se debe a que ellos tuvieron la sabia decisión de eliminar el ejercito nacional e invertir en educación y 50 años después es el país admirado por muchos, quien incluso ha llevado un hombre al espacio, por no mencionar otros hechos importantes.

Los hechos que han sucedido a través de la historia de Honduras, como ser golpes militares, represión, pérdida de dirigentes y los últimos hechos después del 28 de junio donde los militares se coludieron con los poderes facticos dieron un duro golpe. Por otro lado los hechos de violaciones constantes a la libertad de locomoción, de expresión, de información, de manifestarse pacíficamente vemos el papel que juegan los militares.

Que ironía mientras los que adversan al Presidente Zelaya marchan por las calles, vestidos de blanco son protegidos por el ejercito, los cuidan por aire, tierra y mar. Protegen los bienes de los grupos oligarquicos, en cambio cuando se tratan de manifestantes que protestan por una reinvindicación, por hacer valer sus derechos, se les reprime con todo el odio, hasta el punto de asesinar con saña, provocan a los manifestantes, les tiembla la mano por jalar el gatillo y acabar con la vida de inocentes, victimas de este sistema.

Aunque esto se normalice, que ojala así sea y los golpistas se den cuenta que la cagaron, Honduras no volverá jamás a ser la misma de antes del 28 de junio, porque tiene que construirse un nuevo orden institucional y en ese proyecto los notables que siempre han participado, la mal llamada sociedad civil debe desaparecer y dar paso a ciudadanos honorables de reconocida preocupación por los intereses de nuestro país.

Uno de los temas que habrá que poner en el tapete de la discusión es la existencia de este ejercito represor, a quien sirve este ejercito, de parte de quien está, al servicio de quien, DE LOS GRUPOS OLIGARQUICOS, que lo utilizan para reprimir a la población, por lo cual debe haber (si es que es necesario) un ejercito del pueblo y para el pueblo.

Este ejercito es útil únicamente para obedecer a los grupos de poder del país, que lo han mantenido en el oscurantismo y bajo el temor que viene el comunismo, Chavez o Fidel. Este ejercito es una amenaza para cualquier gobierno civil que se instaure, porque solo es que difieran las ideas de este y lo sacan semidesnudo en un avión, de madrugada a otro país y después se exponen a no dejarlo ingresar.

Los hondureños debemos de hacer valer nuestro derecho, el ejercito ya no tiene razón de ser, porque sino todos los gobiernos son vulnerables a ser defenestrados por intereses mezquinos, iniciemos la lucha compatriotas, imitemos a Costa Rica que cada año celebra como fiesta cívica el día que eliminaron el ejercito y tendremos una Honduras mejor, mas educada, mas desarrollada.

Es irónico que quienes integran esa masa de represores son muchachos de origen pobre, que la sociedad les ha negado una oportunidad, que prefieren ingresar a este gremio, irse mojado a los Estados Unidos o meterse en una mara y después les lavan el cerebro enseñandoles a torturar, matar de manera indiscriminada, los militares son maquinas de matar, pero con licencia eso si.

Mis impuestos quiero que los inviertan en mejorar la educación, la salud, que no haya desnutrición, que los jóvenes vayan al colegio o aprendan un oficio, en vez que lo utilicen para pagar un ejercito que me va a reprimir cuando defiendo mis derechos, que irónico, por eso debe de desaparecer, no lo necesitamos ni en situación de emergencia porque para eso Honduras ha formado mucha gente y tiene mucha experiencia.

Queremos que el presupuesto que el Estado gasta en un ejercito represor se invierta en mejorar las escuelas, en enseñar ciudadanía a la población, en proporcionar las herramientas del desarrollo y no a mal gastarlo en tiros, armas, uniformes, comida de gente improductiva, ojala podamos debatir al respecto.

H. Garcia Ph. D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario