jueves, 30 de julio de 2009

Vinculación del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) con el golpe de estado

From: noticias honduras

29 de Julio del 2009

Tegucigalpa, Honduras. En el noticiero estelar del canal Cholusatsur el periodista Esdras Amado López presentó hoy documentación que confirma la vinculación del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) con el golpe de estado.

Un documento presentado fue una carta del COHEP al Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), donde se solicita que esta Cámara exija a cada socio la colaboración de 7,500.00 lempiras (395.00
US$) para "defender la constitución del país". Otro documento mostrado correspondía a un recibo provisional emitido por CHICO a nombre de la Empresa Constructora Sato, indicando que esta contribución extraordinaria era para "mejorar la imagen de Cámara de la Construcción".

Sin embargo, lo más impactante fue la respuesta que envió la Empresa Constructora Sato a CHICO, donde exponían que ellos NO iban a contribuir con el montó solicitado pues el dinero recopilado por la Cámara (alrededor de 1.5 millones de lempiras (78,947.00 US$)) sería utilizado por el COHEP para financiar "las marchas por la paz". La Empresa Sato consideró que esta acción representa una violación al estatuto de la Cámara de la Costrucción pues ésta no debe participar en acciones políticas y por ello no acatarían la solicitud del COHEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario