jueves, 30 de julio de 2009

"Cada vez se parece más a una dictadura"

From: Comunicacion Comunitaria

San José, 29 Jul. ABN.- El vicepresidente del gobierno constitucional de Honduras, Arístides Mejía, denunció este miércoles en Costa Rica las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen de facto instalado en su país tras el golpe de Estado.

El dirigente indicó que la situación actual "cada vez se parece más a una dictadura", informó Prensa Latina.

Mejía encabeza la delegación hondureña a la XI Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebra en la provincia de Guanacaste.

El vicepresidente denunció que en tierras hondureñas fue implantado el toque de queda, se suprimieron las libertades de prensa y de tránsito, y se cometen asesinatos selectivos.

"El gobierno de facto es responsable del asesinato de cinco personas en circunstancias parecidas a la de los años 80 cuando operaban en Honduras los escuadrones de la muerte", afirmó.

Mejía calificó de dramática la situación de aislamiento que vive su país, ante la negativa del régimen de Roberto Micheletti de acceder a la restitución en el poder del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

El mandatario de Costa Rica, Oscar Arias, advirtió que el gobierno de facto se quedará en el ostracismo absoluto si rechaza la restitución del Jefe de Estado constitucional en el poder.

El golpe de Estado acapara el centro de atención de la cumbre del mecanismo de Tuxtla, que sesiona en la localidad de Tamarindo y donde asisten presidentes y delegaciones de alto nivel de México, Centroamérica y República Dominicana.

29 de Julio de 2009
Fuente: ABN

http://honduraslaboral.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario