jueves, 30 de julio de 2009

Estimados amigos: por este medio quiero invitarles muy cordialmente a una acción performatica...

From: Gabriel Galeano

Estimados amigos: por este medio quiero invitarles muy cordialmente a una acción performatica que realizaré en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos el día lunes 03 de agosto a las 12:00 PM.

Motivación

Como supondrán, la acción se manifiesta como un acto de protesta frente a la actitud cínica del comisionado golpista Ramón Custodio. Para todos los hondureños, quedo abiertamente manifiesta la colaboración de este ente del estado, que en teoría debería ser imparcial y abogar por el cumplimiento de la ley, sobre todo en materia de Derechos Humanos. No obstante, la realidad es otra, dado que este Comisionado ha servido de bastión ideológico del gobierno espurio de Roberto Micheletti. Así mismo, ha dejado pasar cualquier violación a los derechos fundamentales como la libre circulación, de organización, de libre creación y de libre información.
Ramón Custodio López se ha hecho de la vista gorda ante la masacre de centenares de hondureños y del asesinato de los entes represores del Estado en contra de Isis Obed y de Pedro Magdiel. En fin, son tantos los crimines cometidos por esta institución, que ninguna gesto artístico es suficiente para expresar nuestro repudio.

Realización

Vestido completamente de negro, homologare la actitud de Diógenes el cínico, es por ello que cargare una lámpara de gas mitad del día, caminaré a manera a manera de procesión en las cercanías del Comisionado, una vez adentro de las instalaciones preguntare si hay un hombre digno. Es valido señalar que las acciones realizadas se documentaran a manera de video y de fotografía.

Su asistencia es valiosa para la realización de este evento. Les recuerdo que el verdadero arte, es aquel que se resiste a todas las formas de explotación y de enajenación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario