viernes, 31 de julio de 2009

Las secuelas de la represión...

From: Noticias Honduras

30 de Julio del 2009
Tegucigalpa, Honduras. Las secuelas de la represión desatada a las 10 de la mañana en Tegucigalpa, comprenden un profesor de educación media, Roger Soriano Vallejo (38), con un impacto de bala en la cabeza que le ingreso por la sección occipital y salió por la región frontal del cráneo. En estos momentos el compañero Roger se encuentra en estado crítico en el Hospital Escuela de la capital.

La persecución realizada por la policía desembocó en una encerrona de los manifestantes a inmediaciones del Seguro Social en la colonia Torocagua, donde una vez que los manifestantes se encontraban indefensos fueron golpeados brutalmente uno por uno con toletes, tubos de metal, culatazos de rifle, patadas y puñetazos.

En la cuarta estación de la policía metropolitana en la colonia Belén de la capital se encuentran detenidos alrededor de 80 manifestantes, comprendiendo mujeres, hombres, jóvenes y menores de edad. Entre los detenidos se encuentran varios dirigentes populares, incluyendo a Juan Barahona.

También se registran decenas de heridos que han sido trasladados a distintos hospitales capitalinos. El dirigente sindical y candidato presidencial, Carlos H. Reyes, resultó con el brazo derecho fracturado luego de la golpiza ejercida por la policía y el ejército. Se han agredido físicamente a varios periodistas que cubrían la violenta acción ejercida por los órganos represores del gobierno golpista.

En el resto del país, la policía y el ejercito han efectuado desalojos de las manifestaciones pacíficas en contra del golpe de estado. En la ciudad de Siguatepeque el brutal desalojo de los manifestantes ocasionó 30 detenidos y dos heridos. En San Marcos de Ocotepeque, la Ceibita de Santa Barbara, Progreso y Choloma, la policía y el ejército han amenazado con desalojar a los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario