viernes, 31 de julio de 2009

MANUEL ZELAYA, VICEPRESIDENTE DE HONDURAS

From: Carlos Jiménez

MANUEL ZELAYA, VICEPRESIDENTE DE HONDURAS

Conciudadanos hondureños todos y todas, pueblos y gobiernos del mundo, desde mi perspectiva en Honduras existen varias realidades que ya son evidentes:

a) El gobierno de facto instalado por el golpe de Estado del 28 de junio, en aislamiento diplomático mundial y repudio progresista global, NO GOBIERNA, sólo REPRIME.

b) La Comunidad Internacional está clara en que el Orden Constitucional en Honduras debe restituirse, por el bien de la Democracia imperante, Republicana y Representativa.

c) La movilización social, agrupada en el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, sostiene la presión popular interna a través de la resistencia pacífica, cada día más indignada por la represión policial-militar.

d) El Presidente Manuel Zelaya está en Ocotal, Nicaragua, cerca del punto fronterizo de “Las Manos”, conformando un “Ejército Popular Pacífico” con los hondureños que lograron llegar a la frontera tras vencer el cerco represivo en el camino.

e) La oligarquía hondureña, los grupos de poder fácticos: empresarios, terratenientes, transnacionales, están enviando señales de desconfianza a su apuesta por el golpe, porque sus bolsillos están amenazados por el clima antidemocrático que aleja la inversión y el turismo internacional y por la inestabilidad social que arrecia cada día más contra la capacidad de consumo en el mercado nacional.

De todos estos actores sólo uno puede avanzar más en la vanguardia de la Democracia Participativa, sólo uno puede alcanzar un nivel de autoconciencia revolucionaria de largo plazo, sólo uno tiene el poder oculto, insabido, de ser constituyente de todos los poderes que conforman un Estado: EL PUEBLO MOVILIZADO EN RESISTENCIA es el llamado a ser PRESIDENTE DE HONDURAS, sin sujetarse a los límites de un régimen presidencialista. El ahora Presidente Zelaya, si entiende su papel y tarea histórica de reformista liberal, accederá a luchar por ganarse el segundo puesto, más honroso, más digno, más al servicio de EL SOBERANO, el PRIMER MANDATARIO, y un proyecto de justicia y producción-apropiación social equitativa de bienes y servicios.

JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES, VICEPRESIDENTE DE HONDURAS, ¿o elegirá ser sólo el retirado ciudadano ExPresidente de Honduras?

Carlos Jiménez
Estudiante universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario