jueves, 30 de julio de 2009

LAS MENTIRAS DE LOS GOLPISTAS

From: Alejandro Casco Sierra

LAS MENTIRAS DE LOS GOLPISTAS

PERIODISTA ALEJANDRO CASCO

Los golpistas desde que asaltaron el poder en Honduras diariamente transmiten mentiras para confundir a la opinión pública como genuinos aprendices del estratega de propaganda nazi Joseph Goebbels que utilizaba los medios de comunicación para mantener en el poder a Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

En la década 40 del siglo anterior Goebbels para que triunfaran las ideas de su jefe el Fúhrer recomendaba "si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan", o bien "si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad"..

Precisamente estos conceptos fueron manejados antes del golpe por los sicarios de la comunicación cuando expresaban hipócritamente no estamos en contra de la Cuarta Urna, pero en lo que discrepamos es el continuismo del Presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales.

Por qué entre algunos voceros de la oligarquía, como Rodrigo Wong Arévalo, Renato de Jesús Álvarez, Edgardo Melgar, Edgardo Vallejo, Rodolfo Colindres, Alfredo Villatoro, Armando Villanueva y los periódicos impresos, no discutían el tema de la Cuarta Urna en todo su contexto, simplemente mentían diciendo que Mel buscaba continuar en el poder, esa era la idea maquiavélica que vendían al público.

También ignoraban que a través de la Constituyente, que tendría que aprobarse por el pueblo en los venideros comicios, los diferentes sectores populares como los obreros, campesinos, estudiantes, escritores, etnias, políticos, religiosos y mujeres, participarían en la Nueva Constitución de la República, caso contrario con la actual Carta Magna que sólo beneficia a la oligarquía y a las transnacionales.

En ningún momento Mel Zelaya podía participar como candidato en las próximas elecciones del 29 de noviembre porque los candidatos ya están seleccionados, allí se demuestra una mentira utilizada para preparar hace varios meses las condiciones que justificaran el Golpe de Estado del 28 de junio último.

Después del cuartelazo la sarta de mentiras como que ya estaba preparado el decreto para instaurar la nueva Constituyente, lo que era imposible hacerlo porque tenía que aprobarlo el actual Congreso Nacional que es controlado por los representantes de las clases poderosas en el país, que jamás lo hubieran permitido.

Además con todos los medios de comunicación, propiedad de la oligarquía, iniciaron una campaña mediática para justificar la deposición del mandatario Constitucional indicando que Manuel Zelaya había renunciado al cargo y ,que también, se justificaba su deposición porque desatendió las órdenes emanadas del Congreso, de la Fiscalía y del Congreso Nacional

Los periodistas vendidos impidiendo la libre comunicación del pueblo hondureño divulgaron medias verdades, principalmente relatando casos de corrupción en el manejo de 40 millones de lempiras del Banco Central.

A lo anterior, el Presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, explicó desde Costa Rica, hasta donde lo enviaron los golpistas, explicó que él como mandatario

tiene la facultad, mediante un decreto, de utilizar esos fondos para financiar los costos de la Cuarta Urna, consistente en 115 mil urnas, a cuyos integrantes se tenía que financiar los gastos de alimentación y transporte.

Otra falacia divulgada por los sátrapas fue el manifestar que el mandatario tenía delirio de adulación, acusándolo de megalómano porque había ordenado el tallado de una escultura de su persona para colocarla junto a los Próceres de la nación.

Correspondió al escultor humilde Juan José Valle, originario de Ocotepeque, desmentir tal infundio porque afirmó que la escultura aludida no fue ordenada por el Presidente Constitucional, sino que por el contrario fue una obra que él voluntariamente la hizo y se la entregó al Dr. .Marco Antonio Rosa , ministro asesor en salud de Casa Presidencial, a quien se la entregó, sin tener conocimiento el gobernante del país.

Asimismo, puntualizó el escultor Valle que el galeno Rosa al observar esta obra de arte le recomendó que hiciera otras esculturas de los restantes presidentes Constitucionales de la República después de 1982.

La última mentira proveniente de los golpistas es utilizar una libreta del político liberal. Carlos Eduardo Reina, donde maliciosamente sostienen, a través de los medios de comunicación a su servicio, que algunos dirigentes de la resistencia contra el golpe reciben dinero para financiar las manifestaciones públicas.

Cualquier persona cuerda y reflexiva debe comprender las finalidades malévolas de los aprendices de Goebbels al divulgar tales falsedades para justificar lo injustificable como es el golpe de Estado del 28 de junio.
Adelante pueblo hondureño en la Resistencia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario