jueves, 2 de julio de 2009

Un punto de vista externo desde adentro.

From:   Vigroux Philippe

Me uno a todos aquellos que sienten cólera e ira cuando se manifiestan y demuestran en vivo y a través de los pocos medios que se han quedado, la estupidez, la falta de capacidad de hablar y lo ridículo de algunos de esos nuevos dirigentes fósiles, promovidos a punta de mentiras extorsiones y distorsiones de la realidad y de los hechos. Como los perros parasitados se muerden la cola pensando que los están molestando. Lo que reprochan es lo que acometen como inventando el remedio antes que exista la enfermedad.

Se está viviendo algo alucinante en los últimos días en Honduras.

En lo personal, y profesionalmente, se me hace muy difícil pensar que mis esfuerzos de toda la vida en pro de las comunidades, de la lucha contra la desigualdad y la injusticia se estén evaporando así no más. He trabajado en muchos países del mundo y soy residente en Honduras (ya oigo los comentarios de los que están en contra, aunque no sea cubano ni venezolano, sino que de la patria de Danton, y me considero yo como ciudadano del mundo). Trabajo para el desarrollo local, de cerca con la gente, y les aseguro que no solamente se está viviendo un golpe de estado desde el domingo, pero que se está siguiendo realizando: toque de queda, estado de excepción, desaparecidos, reclutamiento forzoso, todo encubierto por argumentos evasivos o evaporados por el silencio y la más resplandeciente desinformación y mentira a todo dar; y ¿porqué no? ahora que se sacan los magistrados a punta de lanza en base a inventos paranoicos de unos cuantos retrasados mentales que consideran que los que piensan sufren de locura o inhabilidades mentales.

Si Zelaya ha cometido diez mil delitos sin que ninguno este siquiera explicitado o documentado (falta poco para acusarlo de complicidad con Madoff o de pacto con el diablo) que venga y se someta a juicio, el lo ganará si la corte no es de la junta inquisidora. Pero por favor, si se quiere recobrar la paz, que solo el ejército ha venido a sacudir desde 4 días, la tranquilidad, que a nadie se le ha negado sino que no la sienten los que le tienen miedo al cambio, porque se habla de permitir al pueblo expresarse y empezar a dirigir la patria, … que se restituyan las cosas como eran, y que sigan los procesos de superación.

Es difícil hacer acto de conciencia, pero es el precio hoy o será el día del juicio final, y los que están intranquilo hoy son aquellos mismos que arrebatan la paz y la tranquilidad al pueblo.

Paz y tranquilidad vendrán desde abajo nunca desde arriba.

Eduardo Galeano, escritor “reconocido” de B. Obama dice: "Todo se construye de abajo hacia arriba, excepto los pozos."

QUEREMOS UN PRESIDENTE DE VERDAD, EL VERDADERO, EL DE LA MODERNIDAD Y DE LA TIERRA PARA TODOS, EL QUE SE HA CAMBIADO A EL MISMO Y QUE PROPONE ALGO NUEVO.

WELCOME HOME PRESIDENTE ZELAYA.
 
Philippe Rey V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario