lunes, 20 de julio de 2009

ttp://www.tercerainformacion.es/?Fuertes-movilizaciones- en-Honduras

From: Jesus David Fuentes

ttp://www.tercerainformacion.es/?Fuertes-movilizaciones- en-Honduras

Fuertes movilizaciones en Honduras a favor de Zelaya
Previstas para hoy en las dos ciudades más importantes de Honduras

Internacional | Gonzalo Sánchez - TerceraInformación | 16-07-2009 |    

El Frente de Resistencia junto con el sector progresista del Partido Liberal de Honduras han convocado para hoy dos movilizaciones en Tegucigalpa y San Pedro Sula que esperan sean las mayores concentraciones desde que el pueblo ha tomado la calle reclamando la vuelta de Zelaya y la realización de una Asamblea Nacional Constituyente.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones que los movimientos sociales, partidos políticos y sindicatos, reunidos a principios de esta semana, han preparado contra el golpe con el fin de acrecentar aún más el enorme apoyo social con el que cuentan y seguir ahogando al gobierno golpista que lidera el dictador Micheletti. La Huelga General Indefinida fue ratificada en esa reunión.

Los ciudadanos de Honduras que residen en occidente del país están convocados en San Pedro Sula y los residentes del oriente hondureño tienen la asistencia en Tegucigalpa, la capital del estado.

El Partido Liberal de Honduras al que pertenecen tanto Zelaya como Micheletti está preparando una Convención General para expulsar a Micheletti, a los diputados del parlamento y a todos los cargos públicos que hayan asumido a algún cargo público durante la dictadura. Durante una asamblea general del partido celebrada el martes se resolvió apoyar en todas las acciones que tome al Frente de Resistencia.

A partir de mañana los hospitales de Honduras también se suman a la Huelga General, dejando activos los servicios de urgencias y cuidados intensivos. Además la enseñanza universitaria también entrará en huelga mañana sumándose así a las enseñanzas básica y media. El movimiento estudiantil ha confirmado que también asistirán a las marchas convocadas para hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario