Por:Balbina Olivera
Con el tiempo y con los "golpes" se va pensando más claramente, la venida de estos acontecimientos se venían anunciando ... la ilegalidad de "todos los bandos" imperaba en el quehacer diario de las instituciones, y alguno@s con indiferencia ya casi nos daba igual o lo tomábamos como natural, aunque con cierta indignación por la falta de poder para sentar y sacudir a aquellos que si lo estaban teniendo y no hacían nada.
Estamos creciendo a golpes ... unos a tener consciencia de lo que es ser ciudadanos, otros a ser ciudadanos, otros a planificar mejor para no cometer errones de novato y otros a considerar que existen otras formas de pensar, a creer que hay gente que piensa... y que hay que escucharlos no desestimarlos, y tenemos la oportunidad, la consciencia que a partir de esto tenemos que demandar cambios, no sólo de palabras sino de hechos, porque ya no somos los mismos, como dijo un líder comunitario de mi municipio cuando se dió cuenta que el estar pobre no significa vivir mal, carente de servicios básicos "
yo quiero vivir mejor...como ustedes ¿tengo el derecho verdad?"
Ahora espero que los políticos en sus campañas para convencerme de que él o ella es candidato idóneo para liderar mi país no me enseñen las piernas de paisanas o los chocoyos profundos que poseen.
Todavía seguimos en la búsqueda de la vía para no seguir atropellándonos. Para ganar tenemos que ceder un poco...todos.
Que los dioses nos iluminen
miércoles, 8 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario