miércoles, 8 de julio de 2009

Hondureños GRITEMOS por nuestra LIBERTAD y SOBERANIA!

Por: Rosario Elizabeth

A la prensa internacional, Organismos gubernamentales y no gubernamentales, organismos internacionales, a quien competa Nosotros no uno no ni dos sino miles de hondureños, no levantaremos la voz GRITAREMOS para ser escuchados para poder tener derecho a elegir NUESTRO FUTURO, para poder ser parte de esto que los medios internacionales han TERGIVERSADO, a esto que los medios internacionales han manejado a su antojo, a continuación explicaremos desde adentro del país lo que ante nuestros ojos ha sucedido esto a lo cual APOYAREMOS HASTA EL CANSANCIO.

Como es sabido la madrugada del día de ayer fue depuesto el que entonces era el presidente constitucional de la República de Honduras la mayor parte de medios internacionales manejando y transmitiendo información ERRÓNEA.

Lo que sucedió no es un Golpe de Estado y tampoco es un rompimiento del orden constitucional, lo que realmente sucedió fue la expresión de un pueblo cansado de aguantar las barbaries a las que por 3 años fuimos sometidos, lo que el ex-presidente quería realizar era una consulta a la que él llamaba "encuesta" lo cual ninguna ley hondureña lo permite, ya que los únicos mecanismos de consulta permitidos por nuestra Constitución y nuestras leyes son el Plebiscito y el Referéndum. Por esta y otras razones la "encuesta" tras el fallo de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA y del TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL fue declarada ilegal.

Esto origino una crisis política y tras semanas y semanas de dialogo nacional el ex presidente de la Republica no cedió en sus ideas de CONSUMAR EL ACTO ILEGAL dando órdenes a las Fuerzas Armadas de Honduras de respaldar y colaborar en este evento al que las Fuerzas Armadas de Honduras en un acto valiente ESTUVO SIEMPRE EN PRO DE LA DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA Y DEL ORDEN CONSTITUCIONAL DEL PAÍS, esto genero como consecuencia la destitución del GENERAL ROMEO VASQUÉS VELÁSQUEZ por no querer cumplir una orden ILEGAL, destitución que tras fallo de la Corte Suprema de Justicia fue restablecido en su puesto ya que fue destituido de manera ILEGAL violentando LAS LEYES MILITARES HONDUREÑAS.

Por último el señor ex presidente ante la desesperación y viendo que el tiempo se le agotaba publico a espaldas de la Corte Suprema de Justicia y el Congreso Nacional y violando el articulo #4 de la Constitución de la Republica -"La forma de gobierno es republicana, democrática, y representativa se ejerce por TRES PODERES DEL ESTADO:

Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Estos tres poderes son COMPLEMENTARIOS E INDEPENDIENTES sin relaciones de subordinación, la alterabilidad en el ejercicio de la presidencia de la epublica es OBLIGATORIA la infracción de esta norma constituye DELITO de TRAICION A LA PATRIA"- Publico un artículo en el diario oficial La Gaceta (en Honduras una ley es vinculante hasta que se le da publicación en este diario oficial), donde cambiaba las reglas del juego, es decir, la famosa encuesta, ya no era una ENCUESTA. Ya no era si queríamos instaurar una 4ta urna en la que se preguntaría si estábamos de acuerdo a llamar una Asamblea Nacional Constituyente, sino mas bien se preguntaba si estábamos de acuerdo en que se realizara una Asamblea Nacional Constituyente. Esto, por supuesto que cambia el panorama y aquí es donde viola la Constitución y el artículo # 4 haciendo caso omiso A LA ALTERNABILIDAD por parte de los 3 poderes del estado a la que tuvo que estar sujeta la decisión de publicar este artículo.

Estamos cansados de no ser escuchados HOY MAS QUE NUNCA DECIMOS TODOS LOS HONDUREÑOS JUNTOS...y hoy más que nunca gritamos a los 4 vientos que ¡APOYAMOS TOTALMENTE LO QUE OCURRIO EN EL PAIS Y APROBAMOS LA ACTITUDES DE LAS AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES!

Dicen los políticos que el pueblo decide, decía Manuel Zelaya Rosales "SOLO EL PUEBLO ME PUEDE QUITAR DE LA PRESIDENCIA", pues Señor Zelaya... ¡EL PUEBLO APRUEBA ESTO Y POR LO TANTO EL PUEBLO LO HA DEPUESTO DEL PODER QUE ALGUN DIA A OJOS CIEGOS MILES DE HONDUREÑOS LE DIERON PARA BUSCAR UN MEJOR AMANECER PARA LOS NUESTROS!

Nos cansamos de sus actos de corrupción que no terminaríamos hoy de contar, nos cansamos de su ABUSO DE AUTORIDAD, nos cansamos de su desinterés POR LA VERDADERA PROBLEMÁTICA DEL PAIS, nos cansamos de ser USADOS, ULTRAJADOS Y MAL INFORMADOS POR USTED Y LOS SUYOS... y OJO Señor Zelaya este pueblo es valiente y este pueblo defenderá a capa y espada las acciones tomadas hoy.

Concluimos pronunciándole al mundo que queremos que nos deje en paz, deseamos ansiosamente este nuevo amanecer en el país ¡UN AMANECER QUE NO TIENE COLORES POLITICOS, NI TIENE RELIGIONES, NI RAZA! lo único que busca este amanecer ¡ES DEFENDER UNA SOLA BANDERA, UN SOLO ESCUDO, Y LO HAREMOS JUNTOS COMO HERMANOS HONDUREÑOS QUE SOMOS! VIVA HONDURAS, VIVAN LOS HONDUREÑOS QUE VIVA NUESTRA SOBERANIA NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY NI SIQUIERA UN PRESIDENTE ESO DEJAMOS CLARO EL DIA DE AYER.

Alza tu también tu voz copia y postea este manifiesto por todas las redes del mundo DEMUESTRA QUE HONDURAS NO ESTA SOLO NOS TIENE A NOSOTROS Y LUCHAREMOS POR ELLA Y CITANDO NUESTRO HIMNO NACIONAL:

Por guardar ese emblema divino
marcharemos Oh patria a la muerte;
generosa será nuestra suerte
si morimos pensando en tu amor.
Defendiendo tu santa bandera,
y en tus pliegues gloriosos cubiertos,
serán muchos, Honduras, tus muertos,
pero todos caerán con honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario