viernes, 10 de julio de 2009

OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS

DELEGACIONES DE ESTADOUNIDENSES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS
EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HONDUREÑO EN PLANTÓN FRENTE A LA EMBAJADA DE LOS EEUU EN HONDURAS

Esta mañana un grupo de estadounidenses que forman parte de una delegación del Observatorio de la Escuela de las Américas en Honduras se reunieron con el Embajador de los EEUU en Honduras, el Sr. Hugo Llorens. Aplaudimos que el Presidente Obama y su equipo haya reconocido que los hechos en Honduras constituyan un golpe de estado, y que el único presidente legitimo de este país es Manuel Zelaya. También, aplaudimos la noticia de parte del Sr. Embajador de que los EEUU ha suspendido todo tipo de ayuda militar a Honduras mientras siga el gobierno de facto en poder. Además, nos parece positivo el hecho de que su embajada no mantiene ninguna relación con este gobierno golpistas.

Sin embargo, como ciudadanos norteamericanos, sentimos que nuestro gobierno debe ser más consecuente con sus acciones, ya que reconocen que aquí hubo un golpe y que el presidente legitimo es Manuel Zelaya Rosales.

Entonces, como ciudadanos norteamericanos, exigimos que nuestro gobierno:

·Exija el regreso IMEDIATA E INCONDICIONAL del Presidente Manuel Zelaya, como único presidente constitucional de Honduras

·Retire de inmediata del Embajador Llorens y su equipo de la embajada de EEUU en Honduras, como ha hecho la mayoría de los demás países

·Retire de inmediata de soldados estadounidenses de la Base de Palmerola-Soto-Cano.

·Cierra la Escuela de las Américas, ahora conocido como WHINSEC. Dos de los principales actores en el golpe son graduados de SOA-WHINSEC: General Romeo Vasquez Velasquez y General Luis Javier Prince.

·Expulse de inmediata las tropas hondureños que están estudiando en
SOA-WHINSEC

FIRMAN:

Rev. Roy Bourgeois, fundador, OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE LAS
AMERICAS (SOA WATCH)
Rev. Joseph Mulligan, S.J., Comunidades de Base de Nicaragua
Dan Kovalik, Consejero, United Steelworkers, AFL-CIO
Kent Spriggs, Consejero, SOA WATCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario