viernes, 10 de julio de 2009

¡SÍ A LA ORGANIZACIÓN Y RESISTENCIA CIUDADANA PACÍFICA!

PRONUNCIAMIENTO

¡NO A LA REPRESIÓN GOLPISTA!
¡SÍ A LA ORGANIZACIÓN Y RESISTENCIA CIUDADANA PACÍFICA!

Al pueblo hondureño, a los(as) ciudadanos(as) en resistencia contra los golpistas y sus fuerzas represivas, a las organizaciones populares que acompañan la lucha, a los medios de comunicación nacionales e internacionales, a los organismos de defensa de los derechos humanos y a la Comunidad Internacional, nos pronunciamos así:

1. La Directiva de la AES UNAH-VS, en aplicación del artículo #3 de la Constitución de la República de Honduras, ejercíamos ayer lunes junto a otros estudiantes, trabajadores y docentes universitarios, el derecho de desobediencia civil pacífica con el paro de actividades y clausura de portones de la UNAH-VS, en protesta por la tiránica suspensión de las garantías constitucionales básicas, que hacen de Honduras una cárcel de impunidad cada noche y madrugada.

2. Elementos de tres patrullas de la Policía Nacional llegaron al lugar, en actitud autoritaria, e interrumpieron nuestra protesta con intimidaciones; ante lo cual, para evitar una confrontación evidentemente desigual en nuestra contra, optamos por retirarnos.

3. La Máxima Casa de Estudios no debe ser bastión de las mentiras del gobierno de facto, que repite con cinismo: "En Honduras todo está tranquilo", cuando lo real es que sus acciones de represión y muerte se suceden con el más cobarde amparo de medios masivos de difusión, de jerarquías eclesiásticas y de todo mal hijo cómplice de sus crímenes.

4. Llamamos a los compañeros estudiantes miembros y afines a la Coordinadora Universitaria, a los trabajadores afiliados al SITRAUNAH Seccional No. 2 y docentes inscritos en la ADUNAH de este Centro Universitario a asumir posiciones que nos permitan apoyar la resistencia ciudadana contra la represión golpista, en solidaridad con el digno pueblo hondureño, del cual somos parte y al que nos
debemos.

5. Responsabilizamos a las autoridades usurpadoras y a las autoridades legales que se confabulan con ellas para violar nuestros Derechos Humanos, por cualquier atropello y persecución de que seamos objeto.

6. Sólo el Director de la UNAH-VS: Lic. Carlos Pineda, puede autorizar el ingreso a los predios universitarios de la fuerza policial, para actuar contra los estudiantes o el personal. O se ha desafiado su cargo, señor Director, o actuaron con su venia, aclárelo con la verdad.

7. ¡Resistencia!
San Pedro Sula, 08 de julio de 2009.
Directiva AES
UNAH-VS

No hay comentarios:

Publicar un comentario