martes, 28 de julio de 2009

Moratinos: Golpe de Estado en Honduras nunca debió ocurrir

From: Diana Canales

Rueda de prensa

Moratinos: Golpe de Estado en Honduras nunca debió ocurrir

"Estamos en el siglo XXI y no podemos permitir esas acciones protagonizadas por los golpistas", subrayó el canciller hispano de visita en Caracas, quien destacó que el rechazo al golpe en Honduras cuenta con el respaldo de la comunidad internacional.

Prensa Latina
Lunes, 27 de Jul de 2009. 4:24 pm

Caracas, 27 jul. El golpe de Estado contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, el pasado 28 junio, "nunca debió ocurrir", afirmó el ministro para Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos, en visita a Caracas. En conferencia de prensa durante la instalación del Encuentro Empresarial Venezuela-España, Moratinos calificó de anacrónica la asonada perpetrada por el Ejército y la oligarquía criolla en la nación suramericana.

Recordó que la Unión Europea fue el primer ente internacional en rechazar esa acción anticonstitucional, y España que tuvo una actitud urgente y tajante se mantiene en la misma posición. "Estamos en el siglo XXI y no podemos permitir esas acciones protagonizadas por los golpistas", subrayó el canciller hispano, quien destacó que el rechazo al golpe en Honduras cuenta con el respaldo de la comunidad internacional.

Con anterioridad, Moratinos afirmó que a los acuerdos de cooperación firmados con Venezuela se sumarán otras propuestas que contribuirán reforzar los vínculos económicos.

Moratinos llegó a la nación suramericana con representantes de las principales empresas españolas interesadas en áreas como la energética, transporte, infraestructura, financiera, sectores terciarios entre otras esferas que se sumarán a lista de convenios ya establecidos.

Por su parte, su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, expresó que su gobierno es optimista con respecto a la concreción y promoción de nuevos proyectos, sobre la base de la transparencia, comprensión y respeto mutuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario