martes, 28 de julio de 2009

Se puede estar de acuerdo o no...

From: Ronald Boquin

Se puede estar de acuerdo o no con el proceso de consulta iniciado por el Presidente D. Manuel Zelaya, con lo que no se puede estar de acuerdo es con la forma absolutamente ilegal por la que fue detenido y llevado fuera del país, separándosele de su cargo de forma irregular y nombrándose en su lugar a D. Roberto Micheletti en claro quebranto a la voluntad del pueblo expresado en las urnas, al haber votado a D. Manuel Zelaya --y no a Micheletti-- como su Presidente. No hay razones verdaderas ni debidamente acreditadas con carácter previo que justificaran su destitución. Considero que lo que aquí denuncio se corresponde con un Golpe Atípico de Estado debiendo restituirse a D. Manuel Zelaya a su cargo para reinstaurar el orden democrático.

Hay quienes rebuscan en meras suposiciones y en prejuicios de corte político, justificar este Golpe de Estado. Hacerlo no nos hace mejores hondureños, al contrario, nos hace cuasi partícipes de una de las más vergonzosas, tristes y retrógradas páginas de nuestra historia.

Honduras necesita de cambios estructurales serios, necesita de la toma de decisiones valientes. Si estás de acuerdo con ello y estás contra el Gobierno impuesto tras el nombramiento de Micheletti como Presidente, firma aquí. Ten en cuenta que con la manipulación de los medios de comunicación podrán privarnos de nuestro derecho a informarnos; con los toques de queda podrán de privarnos de nuestro derecho de locomoción; con sendas detenciones arbitrarias podrán privarnos de nuestra libertad; inclusive podrán privarnos de nuestra vida, como ya lo han hecho con algunos compatriotas; que también podrán privarnos de nuestro derecho a opinar, como ya lo hicieron el pasado 28 de junio, pero no podrán impedir que lo hagas ahora: http://www.petitiononline.com/romluelt/

Ronal Boquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario