lunes, 20 de julio de 2009

La Asamblea General de profesores Condenamos el Golpe de Estado

From:            moises espinoza

La Asamblea General de profesores Condenamos el Golpe de Estado

La Asamblea General de profesores del Centro Universitario Regional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de San Pedro Sula ante los últimos acontecimientos acaecidos en nuestra querida patria Honduras, que han culminado con el rompimiento del orden constitucional el pasado domingo 28 de junio del presente año, por fuerzas derechistas ultra conservadoras del país apoyadas por la empresa privada, medios de comunicación, iglesias evangélicas y la jerarquía de la iglesia católica entre otros, se pronuncia  de la siguiente manera

¨ Condenamos el Golpe de Estado perpretado en contra del Presidente Constitucional de la República de Honduras

¨ Apoyamos toda actividad de resistencia pacifica de la sociedad en general y de nuestros estudiantes en particular, tendentes a que se restablezca el orden constitucional en nuestro país.       

El SITRAUPEN Seccional 2 se pronuncia en similares términos pero incluye la denuncia de los asesinatos de Isis Obed por militares y de Roger Bados y Moisés García por escuadrones de la muerte (ala estilo del batallón 3-16 al que perteneció el señor Billy Joya).

Los estudiantes de la UPN-CUR declaran paro indefinido hasta tanto no se restituya al presidente constitucional de la República Manuel Zelaya Rosales.

Finalmente, la Magíster Lea Azucena Cruz (Rectora de la UPNFM) plantea en su pronunciamiento publicó del 8 de julio de 2009 que “existen  los mecanismos apropiados para dirimir las diferencias y resolver conflictos “ y evita tomar partido frente a la actual crisis.

Ayer, de nuevo marchas en SPS y Tegucigalpa. La marcha de Tegucigalpa culminó frente a la embajada Norteamericana. La Prensa, Heraldo, La Tribuna HRN y Radio América, siguen desinformando a la población  hoandureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario