lunes, 20 de julio de 2009

Estimados amigos de la Comunidad Internacional

From:       joel sarmiento

Estimados amigos de la Comunidad Internacional 
 
Soy hondureño vivo en la ciudad de San Pedro Sula y quiero hablar en nombre de los pobres de este pais, de aquellos quienes no les pueden enviar un email por que no saben ni escribir, mucho menos tener una computadora con internet, por aquellos que no pueden hacer una llamada telefonica internacional a ellos represento.

Qué vergüenza, la forma descarada en que ha sucedido este, que sin lugar a dudas es un Golpe de Estado. el cual ha venido siendo orquestado desde hace varios días atrás por parte de los burgueses que tienen acumuladas las riquezas en este país y que siempre quieren estar por encima de la ley, quienes compran diputados y generales del ejército para tenerlos como perros amaestrados y mandaderos.

Qué poca vergüenza, atemorizar a todo un pueblo con tanques blindados y tropas del ejército en las calles de las principales ciudades de nuestro país y sobrevuelo de aeronaves de combate F5. Mientras ejecutaban el golpe y arreglaban toda la conspiración han cortado la energía eléctrica, censurado canales de televisión y radioemisoras independientes que han sido neutrales y que no están alineados a los demás medios que controlan 3 burgueses en este país. (Rafael Ferrari, Jorge Canahuati y Miguel Andonnie) todos de origen extranjero. (estos son propietarios de 15 canales de Tv, 4 periódicos y 32 emisoras) todo con el fin de hacer las cosas a espaldas del pueblo, manteniendonos incomunicados, mientras canales de tv internacionales como CNN y Telesur transmitian en Vivo, los canales de honduras (Televicentro, Canal 11, Canal 6, Canal 7y4, canal 3 y los demas) tenian novelas, musica y deportes en una penosa confabulacion con los golpistas...

 y evitando que el pueblo de la clase media baja se levantara en protestas y manifestaciones.

Que poca  vergüenza tienen los diputados del congreso nacional de falsificar un documento oficial y decir que es una renuncia del Presidente Manuel Zelaya.

Qué vergüenza tener que aguantar esta represión y que nos tengan como ignorantes e incomunicados, manipulando ellos la información a su antojo y conveniencia para que ustedes la comunidad internacional No vea lo que esta haciendo el Pobre pueblo, a quin no le permiten expresarse por ningun medio de los que estan controlados por las elites economicas de este pais. ellos transmiten en vivo las marchas a favor del golpista Micheleti,; pero ignoran completamente las marchas a favor del Presidente Zelaya y usan la represion como medio disuasivo, pobre de mi país Honduras.

Después de esta muestra de fuerza dominadora por parte de los grupos de poder económico, es obvio que la gente esta reprimida. Señores de la comunidad internacional, no se dejen engañar por las opiniones que escriben algunos de mis compatriotas, escriben porque son gente acomodada de la clase media-alta de nuestro país que puede mandar un mail o hacer una llamada internacional.. Manden a sus reporteros y representantes a los barrios de la clase media baja en honduras, a las aldeas y caseríos donde está la gente pobre y reprimida (representa mas del 80% de la población). allí les contaran la verdadera historia del gobierno del presidente Zelaya y del verdadero sentir que esta siendo reprimido a toda costa por los golpistas. 

Háganlo lo antes posible y tendrán la mejor primicia que ningún medio de nuestro país ha podido transmitir internacionalmente ya que como lo mencione muchos de ellos están confabulados a los golpistas y otros están bloqueados o atemorizados.

Condenamos este Golpe, pues en nuestra era moderna y globalizada, ya no debe ser la forma de resolver problemas politicos, sin excusa alguna, pues para eso existen las leyes locales de cada pais y las instancias internacionales para resolver diplomaticamente los inconvenientes. ya no queremos estar en el oscurantismo de la decada de los 80s queremos pasar esa etapa de represion a nuestro pueblo.

Ahora el impopular Micheletti, declaro Toque de Queda, suspension de las garantias constitucionales de los ciudadanos para intimidar mas a la población y no permitir que la sociedad civil popular organizada haga las manifestaciones a favor del presidente Zelaya.

Para finalizar les Aclaro; Yo no soy Empleado de Gobierno, no soy periodista. soy  unicamente un ciudadano que pide la equidad y la justicia en nuestra querida Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario