miércoles, 22 de julio de 2009

Zelaya: encabezaré marcha de la esperanza contra golpistas

From: Comunicación COCOCH

Zelaya: encabezaré marcha de la esperanza contra golpistas
Escrito por Raimundo Lopez   

21 de julio de 2009, 12:50Tegucigalpa, 21 jul (PL) El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó que encabezará en su país la marcha de la esperanza para derrotar junto al pueblo a los autores del golpe de estado del 28 de junio pasado. Reitera Zelaya disposición de retornar a Honduras esta semana
Crece tensión en Honduras a medida que se prolonga la crisis
 
En una entrevista divulgada hoy por la emisora jesuita Radio Progreso, hecha ayer en Nicaragua, Zelaya precisó que este lunes comenzó a caminar hacia su país, adonde ingresará por cualquiera de sus fronteras.
 
El estadista precisó que esperará por el término de 72 horas dado el pasado domingo por el mediador en la crisis, el presidente de Costa Rica, Ã"scar Arias, para reanimar las fracasadas negociaciones del pasado domingo.
 
En las pláticas, los representantes del gobierno de facto rechazaron las propuestas de Arias, que apuntaban a un regreso de Zelaya fuertemente condicionado a una amnistía a los golpistas y abandonar sus proyectos de cambios democráticos.
 
Zelaya exhortó a la población a movilizarse hacia las fronteras del país, a la espera de las orientaciones de la dirigencia del frente de resistencia pacífica, sin precisar la fecha de su ingreso a la nación.
 
Añadió que en lo que resta de su período presidencial, el 27 de enero de 2010, continuará sus programas de cambios a favor de los pobres y por una democracia participativa, pero subrayó que no estará ni un minuto más en su mandato de gobierno.
 
El presidente hizo un llamado a militares que consideró no están comprometidos con las tesis de golpes de estado en el siglo XXI a no reprimir al pueblo durante las manifestaciones contra la asonada.
 
Aseguró que desde dentro de las propias fuerzas armadas le han llegado avisos de que la oligarquía quiere asesinarlo y agradeció incluso a los militares que lo depusieron haberse opuesto a las órdenes de matarlo.
 
Zelaya dijo no temer a morir, pues lo hará en nombre de los principios de una causa justa que busca cambiar un régimen de opresión impuesto por oligarquías voraces, cuyo único interés es preservar sus privilegios. lac/rl
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=102745&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario