lunes, 20 de julio de 2009

Zelaya asegura que no aceptará "premios" para los golpistas

From: Tropique

Hoy sostendrá diálogo en Costa Rica:

Zelaya asegura que no aceptará "premios" para los golpistas
 
El Presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó ayer que no aceptará una solución que recompense al Gobierno de Roberto Micheletti, en alusión a una propuesta sugerida por el Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien se ofrece como mediador, de conformar un gobierno de reconciliación en ese país.

"No conozco en detalles la propuesta, pero si me dice que habrá premios para los golpistas, desde hoy digo que no puedo aceptar", dijo Zelaya en rueda de prensa, al ser preguntado sobre una sugerencia que implica la conformación de un Ejecutivo con el depuesto Mandatario al frente, pero con ministros afines a Micheletti.

Óscar Arias afirmó ayer que en la segunda ronda del proceso de mediación que se realizará hoy en su casa en Costa Rica propondrá un "gobierno de reconciliación nacional". "Veremos si se puede hablar de una amnistía, y para quiénes, sobre delitos políticos", dijo.

Zelaya, en tanto, rehusó revelar la fecha y la forma en que regresará a Honduras -según dijo- para evitar que el gobierno le "haga daño". Ayer, el Presidente Hugo Chávez, afirmó que Zelaya intentaría por segunda vez volver al país, entreabriendo la posibilidad de que pase a la clandestinidad. EE.UU. se mostró preocupado, dando a entender que ello complicaría las reuniones en San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario