sábado, 4 de julio de 2009

Tercer pronunicamiento de CODEMUH

From: Noemi Dubon

Colectiva de Mujeres Hondureñas CODEMUH

Pensar y Sentir de mujeres Feministas

PAZ ¿QUÉ ES LA PAZ? ¿CUAL PAZ? ¿PAZ PARA QUIEN? Con mucha TRISTEZA, IMPOTENCIA Y RABIA, escuchamos hoy 2 de Julio del 2009 por la mañana en noticiero El Minuto de Radio América al señor Carlos Kattán -empresario maquilador convocando al pueblo hondureño para participar en la “manifestación por la paz y Democracia” ofreciéndole seguridad a las personas que participaran, solicitando que cada una portara ropa y un pañuelo de color blanco en señal de PAZ.

¡QUE CONTRADICCIÓN! Porque en la misma entrevista sacó su rabia, odio y desprecio hacia las personas que están en la calle manifestándose en contra del golpe de Estado ocurrido el día 28 de Junio del presente año, diciendo “esos grupúsculos, mal vivientes”. SEÑORES Y SEÑORAS, la PAZ no se puede promover lanzando odio, desprecio y violencia en contra de otras personas que tienen ideas diferentes y contrarias a las del poder oligárquico al cual él pertenece y quienes gozan de extrema seguridad por parte del ejercito y de los poderes del Estado. Las mujeres, hombres, niñas y niños pobres tenemos derecho a ser respetadas y respetados; USTEDES no pueden promover la PAZ violentando a las personas del pueblo pueblo.

Además es importante mencionar, que hemos tenido información que hoy por la mañana los empresarios del sector maquilador sacaron a mujeres obreras de las fábricas para que participaran en sus manifestaciones organizadas por los grupos de poder, las trabajadoras, señores, son parte del pueblo hondureño, no sigan promoviendo la división y el odio entre las pobres y los pobres.

Señores y Señoras de las iglesias, por favor, ya no sigan avalando la violencia contra mujeres, hombres, niñas y niños del pueblo, si de verdad creen en DIOS y que DIOS castiga a los hombres y mujeres que mienten y hacen el mal al prójimo, RECONOZCAN QUE ESTAN PROVOCANDO EL MAL A LAS PROJIMAS Y LOS PROJIMOS, separense del grupo que maneja el poder en este país, aboguen por el dialogo y el fortalecimiento del estado de derecho. Las mujeres pobres de Honduras ya estamos hartas de tanta violencia ¿que haría Jesucristo sí viniera en este momento?

Un grupo de feministas de Tegucigalpa, Honduras circularon ayer un correo haciendo un llamado a vestirnos de color verde en señal de esperanza, yo le agregaría vistámonos de verde y negro, en señal de que queremos que muera la violencia y que viva la esperanza. Señores(as) pastores, pastoras, obispos, sacerdotes delegados, delegadas promuevan al Dios de amor y no al Dios de látigo y castigo; USTEDES TIENEN EL PODER PARA PROMOVER EL DIALOGO ENTRE LAS PARTES EN CONFLICTO, PARA TRANSFORMAR ESTA TERRIBLE SITUACION EN TRANQUILAD Y ESPERANZA.

POR LA TRAQUILIDAD, EL AMOR Y LA BELLEZA HUMANA NO A LA VIOLENCIA ¡SÍ A LA ESPERANZA!

María Luisa Regalado
Coordinadora general
CODEMUH

No hay comentarios:

Publicar un comentario