sábado, 4 de julio de 2009

Telesur, Impresionante, un mar de pueblo manifestándose

From: Gunnel Lindblom

TeleSur en directo:

Impresionante, un mar de pueblo manifestándose y exigiendo el regreso de su Presidente constitucional, y pidiendo ayuda a volver a la normalidad constitucional. Están con música y la impresión que da las imágenes en vivo es una de festejo y alegría, aun que hay tensión por la amenaza de un estado de sitio durante la llegada de Mel Zelaya.

Luther Castillo, leyó el documento entero que las organizaciones sociales y sindicales habían entregado a las delegaciones de DD.HH. y eurodiputados y que será entregado a la OEA.

Willy Meyer, anunció que estaban informados sobre la situación y las represiones y faltas de derechos cívicos, también de lo que ha estado pasando en el interior del país, y que les urge informar a la UE.

Harry Dickson explicó qué es lo que dice la Constitución sobre pasado, y constata que no se puede fundamentar en las leyes. Dio varios detalles de cómo se puede detener a alguien, solo x la policía - no el ejército, y qué significan los artículos suspendidos en la práctica, y como hasta ello está siendo violado y llevado al extremo. Hizo denuncia sobre maltrato de detenidos, además de rebajas salariales.

OEA: Insulza ya se reunió con diplomáticos, están esperando los representantes sociales y sindicales para reunirse con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario