miércoles, 15 de julio de 2009

Subject: EXPULSADO Vice Presidente KEVIN CASAS se pronuncia sobre HONDURAS

From: Grupo Costa Rica En Accion

Atencion Honduras
 
Con gran verguenza hemos leído las declaraciones del Ex-Vicepresidente de Costa Rica, Kevin Casas (comunicado adjunto) sobre las "condiciones" para que regrese Zelaya a Honduras.
Entre éstas: 'desistir de su intento de reformar la Constitución' cuyo fin era  hacerla más afin a los intereses del pueblo y no de la oligarquía y sus transnacionales y "alejarse" de Chávez.
 
En primer lugar, queremos aclarar que Casas no tiene autoridad moral para pronunciarse en asunto alguno que competa a Costa Rica y mucho  menos a Honduras, pues este hombre fue expulsado de la Vice-presidencia por haber sido el autor del documento "Memorando del Miedo" en el que se daban las pautas del gobierno de Arias para lograr aterrorizar - por diferentes medios ilícitos - a la población costarricense, trabajadores para forzar su voto por el 'Si al TLC' en el referéndum del 7 de octubre del 2007, en el que ese nefasto tratado fue "aprobado" por fraude en todos los niveles.
 
Casas NO representa a Costa Rica ni la posición del pueblo costarricense que se opone al brutal e ilegal golpe de Estado perpetrado contra la democracia hondureña. 
 
Casas  es despreciado por gran parte de la población costarricense.  Lamentamos que sea un analista de CNN en Español pagado por una organización republicana manejada por la ultraderecha del también despreciado ex-presidente de Estados Unidos.
 
Y por su cercanía con Arias siempre nos pareció poco prudente que este otro elemento actuara como 'negociador' del conflicto. 
 
Sugerimos un país y un gobierno verdaderamente neutral. Las declaraciones de Casas dejan claro que el actual regimen costarricense no es el más indicado para papel tan delicado.
 
Queremos que el pueblo hondureño conozca e investigue la verdad sobre este nefasto personaje para evitar que el pueblo costarricense sea injustamente asociado o ligado con tales elementos.

Costa Rica En Accion...

No hay comentarios:

Publicar un comentario