lunes, 20 de julio de 2009

Segundo día de bloque de la carretera hacia Puerto Cortés

From:  Comunicación Comunitaria

Segundo día de bloque de la carretera hacia Puerto Cortés

Una cantidad considerable de líderes regionales que desde ayer se han instalado en sitios de albergues de las organizaciones sociales del sector de Choloma procedieron desde las nueve de la mañana a impedir el tránsito.

Desde horas muy tempranas organizaciones campesinas , de pobladores , jovenes, maestros, otros gremios profesionales y ciudadanos y ciudadanas indignados y en resistencia contra el golpe de estado se movilizan hacia el sector de Choloma, que ayer fue el escenario de una mutitudinaria marcha y bloqueo por nueve horas hacia el puerto mas importante de Honduras.

Pese a los retenes, registros, amenazas de la policía las fuerzas de resistencia popular siguen llegando al puente El Kilómetro sobre la carretera que de San Pedro Sula conduce a Puerto Cortés.

A las 8 de la mañana se reporto que unos 20 elementos de la policía impedían la circulación de tres buses que se transportan desde la ciudad de El Progreso, el decomiso de mantas, pancartas y la detención arbitraria de la señora Claudia Ivonne Soler Sagastume por no portar su cédula de identidad. La presión ejercida al tomarse por unos instantes el peaje sobre la Colonia Jerusalem camino a hacia San Pedro Sula obligó que les permitieran continuar su ruta

Otros retenes sobre las casetas de peaje de la Colonia Fesitranh y policías ubicados en la Colonia López Arrelano pretenden entorpecer la llegada de los manifestantes.

Se espera que este segundo día de bloqueo transcursa de manera pacífica y en calma como ocurrió ayer que miembros de policía en una cantidad muy mínima se mantuvieron en las cercanías sin ningún amago de violencia e intento de represión.

Viernes 17 de julio
10: 30 am

Comun-Noticias
www.honduraslaboral.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario