viernes, 3 de julio de 2009

Represión en el Valle de Sula

From: Foro Social del Valle de Sula
 
El Foro Social del Valle de Sula hace saber a todos los hondureños y hondureñas, así como a la comunidad intencional los terribles acontecimientos que se están dando en nuestro país en contra del derecho a la libertad de expresión y libertad de locomoción. Desde el día domingo 28 de junio el FSVS condenó los actos perpetrados contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales a través de manifestaciones pacificas en diferentes puntos de la región, especialmente en la ciudad de San Pedro Sula.
Para el mediodía de hoy, 02 de julio, más de doce mil personas se hicieron presentes en el Parque Central, ejerciendo su derecho a la manifestación, cuando elementos de la policía antimotines arremetieron contra la población haciendo uso de la violencia física y de bombas lacrimógenas; lo que dejó a varias personas heridas.

El FSVS condena estos actos represivos que solo buscan mermar los derechos de la población a través de terror, que desobedecen la función primordial de la institución policial que es velar por la seguridad de todos y todas sin preferenciar a nadie; y que además solo contribuyen a generar caos y desconfianza entre la población.

Hacemos un llamado a la población para que sigan haciendo resistencia a estos acontecimientos hasta que Honduras vuelva al Estado de Derecho y se aseguren las garantías individuales de todas y todos.
San Pedro Sula, 02 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario