viernes, 3 de julio de 2009

URGENTE!!!! DENUNCIA PADRE FAUSTO MILLA...

De: Cande Reyes

Es importante que se de a conocer esta denuncia. tambien se escribe a continuacion un pequeño resumen de lo que este sacerdote ha vivido a causa de los cachuchudos.
PADRE FAUSTO MILLA, PERSEGUIDO, MALTRATADO… ¡PERO NO VENCIDO! Décadas atrás su labor social a favor de los pobres provocó que la policía y el ejército lo persiguieran como a un criminal. Víctima de amenazas, persecución y capturas.

Era considerado un peligroso guerrillero a criterio del ejército y del DIN (Organismo criminal ejecutivo). Un hecho importante fue la masacre del Río Sumpul donde cerca de 600 hermanos Salvadoreños, fueron asesinados por militares y policías
Salvadoreños y hondureños. En la parroquia de Corquín Copán denunció por primera vez ésta matanza  el Padre Fausto Milla, donde fue ignorado oficialmente y por presiones del gobierno no circuló en los medios de comunicación.

Dicha denuncia fue calificada por el propio presidente, en su momento el señor Policarpo Paz García como una “denuncia calumniosa e irresponsable”, la negó y amenazó con expulsión a los sacerdotes y religiosas que firmaron dicha declaración. Los militares hondureños tomaron el control de la zona del Sumpul para evitar que la masacre se divulgara. El ejército y la policía acusaban al Padre Fausto Milla de
organizar grupos guerrilleros y almacenar armas. En muchas ocasiones realizaron cateos en la Casa Cural y templos que estaban bajo su responsabilidad.
Era detenido e interrogado constantemente por el ejército.

En el 81 fue secuestrado por el escuadrón de la Muerte liderado por Billy Joya el actual asesor de Micheleti bajo el seudónimo de Lic. Arrazola. Estuvo bajo su sistema de torturas conocido y repudiado a nivel mundial por seis días consecutivos, sin comer y con el constante lamentar de sus compañeros torturados.

Fue interrogado por un especialista en represiones llamado Bográn y otros individuos responsables de desapariciones. Fue liberado gracias a las constantes presiones nacionales e internacionales. Fueron muchas las órdenes de captura y los planes de asesinato contra el Padre Fausto Milla de los cuales logró escapar y permanecer
clandestinamente. Esta situación lo obliga a exiliarse en México de donde regresó algún tiempo después para continuar la labor que había comenzado.

"Un pueblo nutrido y sano,
con sus propios Recursos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario