viernes, 3 de julio de 2009

PRONUNCIAMIENTO de UNICORASS

Por: Unión de Comunidades Organizadas de la Región del Aguan

La Unión de Comunidades Organizadas de la Región del Aguan (UNICORASS) en representación de las organizaciones de 12 municipios de sociedad civil: municipales, sectoriales y comunitarias. Ante la situación de nuestro país da a conocer su postura ante la opinión nacional e internacional.

1. Condenamos la forma en que se está tratando el pueblo, mediante la represión realizada por las fuerzas armadas de Honduras. Reprimiendo la libre expresión del pueblo, la libre movilización, el acceso a la información. Sumada a todos estos acontecimiento, declarar al pueblo en estado de sitio.

2. Condenamos la forma como los medios de comunicación que operan, están dando información manipulada y ocultando la verdadera situación que está pasando.

3. Ocultando la expresión del pueblo que ha salido en defensa de sus derechos y repudiamos la represión contra los medios de comunicación que operan con veracidad. 

4. Condenamos el GOLPE DE ESTADO como la forma de solucionar los problemas, olvidando los principios de democracia participativa del pueblo. Sin haber agotado las opciones no violentas. Formas violentas que han llevado al atropello de compañeros y compañeras compatriotas de nuestro pueblo.

5. Reiteramos y exigimos el pronto restablecimiento de la vida democrática de nuestro país, que ha sido interrumpido por el GOLPE DE ESTADO.

6. Lamentamos el caos e inestabilidad que ha sido causado por los sectores del poder político y económico, que en su afán de defender sus intereses han atropellado los derechos de todo el  pueblo Hondureño que por mucho tiempo se ha visto afectado.

7. Agradecemos la solidaridad y apoyo de todos los entes nacionales e internacionales para nuestro pueblo, que anhela por un sistema democrático.
UNICORASS

No hay comentarios:

Publicar un comentario