jueves, 16 de julio de 2009

¿Quién nos devolverá nuestros muertos?

From: elvin munguia

¿Quién nos devolverá nuestros muertos?…  (Aclaro que lo que hoy escribo, lo escribo muy molesto)

Dentro de las posibles peticiones  o exigencias que pedirán en las  negociaciones la comisión encargada de negociar, la restitución de Manuel Zelaya Rosales, según  han augurado algunos analistas está el de darle garantías y absolución total, a congresistas, militares y empresarios que promovieron y participaron en lo que fue el Golpe de Estado realizado el 28 de junio.

Sin embargo, la pregunta aquí es… ¿Quién nos pagará nuestros muertos? ¿Quién con su poder les dirá levántense hermanas y hermanos y anden? ¿Serán acaso los líderes religiosos, los predicadores usureros, los pastores que se han hecho ricos a costillas de sus feligreses? ¿El comisionado de los derechos humanos Ramón custodio, que custodia solamente los derechos de los golpistas? ¿Las mujeres de blanco que tanto defienden su mentirosa Paz y su hipócrita democracia? ¿Quién devolverá a las madres los hijos muertos? ¿Quién les regresará las lágrimas o se las canjeará por sonrisas?  ¿Quién ira a visitar la tumba del hermano caído sintiendo  vergüenza mientras se arrodille pidiendo perdón por la bala que le dejó sin el soplo y sin la fuerza de su sangre? ¿Acaso no se le exigirá justicia a los hombres que dieron una versión falsa de los hechos, acaso se les dará absolución, se les perdonará? ¿Acaso monseñor Rodríguez se acercó al humilde ataúd a dar su respeto, hizo alguna plegaria, un padre nuestro, un ave maría, dio extrema unción,  se auto flageló siquiera? ¿Acaso un minuto de silencio habrá en cadena nacional por los hermanos y las hermanas que caen frágiles frente a  la brutalidad verde y sanguinaria del plomo? ¿Qué lluvia lavará amorosa la sangre de nuestros muertos? ¿Cuántas estatuas en su nombre erigirán? ¿Cuántas plazas llevaran el nombre de nuestras hermanas y hermanos golpeados, perseguidos, encarcelados y asesinados? ¿Se investigará de donde salió el dinero para el golpe? ¿Se castigará a los terroristas mediáticos? Si no viene Manuel Zelaya a su puesto ¿Qué represiones mayores tendremos? ¿Cuántos seremos condenados al exilio forzoso de la muerte? ¿Se castigará a los asesores de las fuerzas armadas, y los jefes del estado mayor conjunto?  

Exijo que la justicia sea justa, que no se perdone a los golpistas, que las cortes internacionales les condenen, que venga Bush y les ejecute… que no tenga piedad, que resurja de su ceniza… que venga a reclamar nuestra democracia y que por lo menos condene a cadena perpetua a los golpistas… que Obama abandone su postura de hombre diplomático y que sea más enérgico… pareciera que él sabe algo que nosotros no…  por lo pronto los Poetas escribiremos las historia y entonces la vergüenza será por siempre y diremos los nombres de los miserables y los que nos mataron antes y de quienes nos siguen matando hoy…

Por lo pronto ¿Quién perdonará a quienes nos han desaparecido siempre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario