miércoles, 1 de julio de 2009

Ministerio Publico al Servicio del Golpe, y los Fiscales?

From: Victor Fernandez

Hoy denunciamos ante el Ministerio Público a los miembros del Consejo Superior de las Fuerzas Armadas y a los diputados al Congreso Nacional, en virtud que entendemos de forma elemental que estos señores y señoras al destituir de su de sus cargo al Presidente de la República, rompieron la la fragil institucionalidad nacional.

Quienes presentamos la acción, somos criticos del presidente Manuel Zelaya Rosales y creemos que si el mismo quebranto el ordenamiento juridico, debe ser sometido al imperio de la ley. Hemos presentado la denuncia porque procede juridicamente, pero sobre todo porque estos actos laceran nuestra dignidad personal y la del pueblo hondureño, implicando la vulneración de fundamentales derechos como la libre circulación, la intimidad, la libertad personal, libertad de expresión convirtiendonos en una sociedad sometida a la barbarie de militares y policías al servicio del poder corrupto que que se nos ha impuesto.

Nos recibio el propio Fiscal General, a partir de los comportamientos previos de este funcionario teniamos la sospecha de que era parte de este brutal atentado a la patria.Pero igual creimos que la institución debe responder ante la notoriedad de los hechos. Recien escuche una entrevista del señor Rubí ante la cadena internacional CNN sobre el golpe de Estado, realmente sus declaraciones causan verguenza, y más nos debe causar a quienes somos parte de la institución; a partir de la declaración del Fiscal General, se puede inferir que él estaba enterado y es coparticipe de la operación que termino con la captura y expatriación del Presidente de la República, don Luis Rubí despues de una serie de contradicciones en sus respuestas, aseguro que la expulsión del presidente a la República de Costa Rica, se fundamenta en la teoria del mal menor, es decir eso era lo procedente para evitar desordenes en el país. !Que verguenza para el MP y para Honduras!

Este ciudadano que ostenta la dirección de la institución que representa los intereses generales de la sociedad hondureña, ha evidenciado ante el mundo la precariedad del sistema de administración de justicia hondureño y ratifica la indefesión en la que nos encontramos en el país.

Con la verguenza que siento por ser hondureño y por sentirme parte del Ministerio Público, invito a los y las fiscales dignos, para que junto al pueblo se asuma la responsabilidad por la defensa del orden constitucional y la defensa de los hondureños y hondureñas que son victimas de la represión legitimada por la jerarquia del MP y de todas las instituciones que se han puesto al servicio de las injusticias y la ilegalidad en nuestro país.

Como parte del pueblo y siendo que sigo siendo iluso, espero algun dato que indique que en el Ministerio Publico aún sobreviven fiscales con verguenza, dignidad y con disposición a hacer visible su respaldo y acompañamiento al pueblo en el rescate a la institucionalidad del País.

Victor Antonio Fernandez Guzman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario