miércoles, 1 de julio de 2009

CIDH solicita investigación de golpe

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció, este martes, que solicitó visitar Honduras para verificar sobre el terreno la vigencia de los derechos humanos, a la luz de informes sobre presuntas detenciones arbitrarias, agresiones y amenazas, luego del golpe de Estado militar.

En un comunicado, la CIDH, adscrita a la OEA, dijo que ha recibido "información preocupante" de que varias personas han sido detenidas de forma arbitraria, de otras se desconoce su paradero y otras que han sido "agredidas o amenazadas" tras el golpe militar del domingo.

La CIDH dirigió su petición a los presidentes del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia, ante la imposibilidad de remitirla en este momento al depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, y a su canciller, Patricia Rodas.

El organismo aseguró que entre los pasados días domingo y lunes otorgó medidas cautelares a favor de varias personas, entre ellas de la canciller del gobierno legítimo de Honduras, Patricia Rodas, que fue privada de su libertad y, posteriormente, expulsada a México por parte de las fuerzas golpistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario