martes, 28 de julio de 2009

LUNES 27 DE JULIO, VIGÉSIMO NOVENO DÍA DE RESISTENCIA POPULAR HONDUREÑA.

From: Jorge Miralda

LUNES 27 DE JULIO, VIGÉSIMO NOVENO DÍA DE RESISTENCIA POPULAR HONDUREÑA.

LA TRAMPA AÚN ESTÁ CLAUSURADA CON LAS RATAS DENTRO.

LA CUENTA REGRESIVA CONTINÚA EN CERO.

LUNES 27 de julio, VIGÉSIMO NOVENO día de lucha combativa por todas las ciudades de Honduras y la resistencia del pueblo hondureño en las calles de la ciudad no decae, se mantiene constante y más fuerte que nunca, tanto así que día tras día se manifiestan con un ardor combativo que admira a propios y extraños.

Los golpistas Goriletis Trolls se equivocaron por los cuatro costados, pues ellos, creyeron que se podía aplicar el aforismo degradante, que por años aplicaron en Honduras: “Dejar pasar, dejar hacer”, pero el pueblo aplicó su propia filosofía: “No dejar pasar, no dejar hacer nunca más”, los caprichos de golpistas en Honduras, porque no somos el patio trasero de sus deshechos bestiales.

Hoy en Tegucigalpa, se paralizó el boulevard de Las Fuerzas Armadas, a la altura del Mall Las Cascadas el cual fue paralizado por varias horas. Elvin Santos es el dueño de este centro comercial y otro golpista más, este triste sujeto -porque no se le puede llamar de otra forma-, antes admirado y apoyado por los hondureños para ser el próximo Presidente Liberal, pero ahora, es repudiado hasta el infinito por ser otro golpista traidor más y condenado para siempre al basurero hediondo de la historia hondureña.

Ayer domingo, las mentes supremas económicas, en un alarde de alta inspiración divina, permitieron se realizara un partido de fútbol entre dos equipos capitalinos, este partido es uno de los llamados “clásicos” en Honduras. Estos bárbaros no midieron las consecuencias de su desastrosa decisión, pues el pueblo no está para partidos futbolísticos, porque está cargado de amargura y frustraciones, el ambiente que vivimos en Tegucigalpa está cargado de tensiones y vivimos en constantes sobresaltos. El resultado de esta “decisión iluminada”, fue de dos muertos, muchos heridos y golpeados y otros tantos detenidos. Para los golpistas resultó fácil decir, que los causantes directos de los disturbios fueron las Barras de los equipos, pero la realidad es otra, es la tensión cargada de acciones negativas, que los golpistas nos han endosado y que nos rodea, y/o fueron utilizados por infiltrados golpistas - que ya se han detectado muchos, recuerden el entierro del compañero Pedro Magdiel- quienes encendieron la mecha.

En todas las ciudades de Honduras como: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Puerto Cortés, Santa Bárbara etc., y hasta el más humilde caserío, los miles de manifestantes se hacen presentes con sus gritos combativos libertarios, por democratizar este pueblo y restaurar de nuevo la Democracia, para que no se siga mancillando este pueblo, que por años ha hecho lo que a los gobiernos poderosos se les antoja, y ahora golpistas en pleno siglo XXI, quienes por sus deseos de ostentar el poder absoluto, atropellan a quienes se les interponen en su camino; los ejemplos de muertos y heridos en las Marchas Pacíficas, confirman lo anterior.

El apoyo internacional continúa en contra de los Golpistas Trolls, diciendo que no apoyan un gobierno nacido de un Golpe de Estado. Éstos “señores” testarudos, tercos, prepotentes, brutos -y otras cosas más que por espacio no las menciono-, no lo asimilan, no lo comprenden y en medio de su nula inteligencia, se preparan para hacer elecciones “estilo Honduras”, creyendo que con esto, solucionan el nudo gordiano que hicieron con su loca carrera hacia la historia, la historia de los olvidados, de los perdidos.

Ya los gobiernos de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay dijeron que no reconocerán a cualquier gobierno que nazca de esas elecciones y no digamos los restantes países del cono sur, y los demás gobiernos Democráticos del mundo civilizado, quienes señalan acusadoramente este idiota golpe de Estado. Los Estados Unidos han comenzado a cancelar visas a los golpistas, cancelando también una ayuda militar de 16 millones de dólares, y la USAID suspendió fondos para el programa Educatodos.

Por otro lado desde la frontera Honduras-Nicaragua, en el sector Las Manos, el Presidente electo de todos los hondureños Mel Zelaya, rodeado de cientos de ciudadanos y ciudadanas catrachas, espera romper el brutal cerco policial para entrar en el país y ejercer la magistratura que el pueblo le otorgó. Los hondureños (as) por miles, se las ingenian para entrar por puntos fronterizos ciegos, para reencontrase con su Presidente, no importándoles perder la vida en el intento. Ya más de algunos han muerto, pero eso lo han ocultado, pero no podrán ocultar, cuando la verdadera justicia hondureña los juzgue y condene.

Mañana continúan las acciones en todo el país en forma enérgica, y no importan las represiones que ejecutan los golpistas Trolls en todo el país para impedirlas, y especialmente en Alauca, El Paraíso, donde la represión se siente con mayor presión al no recibir ayuda humanitaria los manifestantes como: agua, comida, medicinas y alimentos, convirtiéndose ese lugar en un Campo de Concentración Nazi.

¡La espada combativa de Morazán, sigue empuñada en las manos del pueblo!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario