martes, 28 de julio de 2009

1-A. Conferencia de Prensa en COFADEH

From: COFADEH

1-A. Conferencia de Prensa en COFADEH

NOTA DE PRENSA

El Departamento de Divulgación y Prensa del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) convoca a los periodistas nacionales e internacionales a una conferencia de prensa a realizarse en nuestra sede ubicada en la avenida Cervantes contiguo a instituto Francia a partir de las 9:00 de la mañana, ESTE MARTES 28 DE JULIO DE 2009.

En la rueda de prensa contaremos con representantes de diversas organizaciones de América Latina y Europa que han integrado la Comisión Internacional de Solidaridad, Observación y Acompañamiento.

En la reunión se abordarán brevemente los siguientes temas:

1-B. Pérdida de la institucionalidad del país a partir del golpe de estado perpetrado contra el presidente Manuel Zelaya la madrugada del 28 de junio de 2009.

2.- La militarización del país.

3.- La obstaculización del trabajo que deben realizar las organizaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas militares al mando del General Romeo Vásquez Velásquez.

4.- La existencia de paramilitares en las montañas del oriente del país, que ha puesto en peligro el peregrinaje de cientos de ciudadanos y ciudadanas que pretenden llegar a la frontera con Nicaragua, en el sector de Las Manos.

5.- Los diferentes retenes militares no permiten a defensores, defensoras y procuradoras de derechos humanos, constatar las denuncias en torno a las capturas y violaciones a derechos humanos.

6.- Denunciar el cerco mediático existente que trata de invisibilizar las acciones del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado ante la opinión pública, nacional e internacional.

7.- Informar a la prensa de otros objetivos de la misión internacional en Honduras.

Esperamos contar con su valiosa presencia para la cobertura del evento

COFADEH

No hay comentarios:

Publicar un comentario