miércoles, 15 de julio de 2009

LLAMADO URGENTE - POETAS DEL MUNDO

De: Luis Méndez
Fecha: domingo, 12 julio, 2009 7:39
 
Estimado poeta Luis Arias Manzo,  estimados poetas del mundo, quiero agradecerles por ser parte de nuestra lucha por la dignidad.
 
Sumamos 14 días de resistencia. En la noche de ayer sábado a eso de las 8:00 de la noche asesinaron al compañero Roger Ivan Bados;  hombres armados llegaron a asesinarlo a su casa de habitación, ubicada en la colonia Rivera Hernandez de San Pedro Sula. Roger Bados, como se conoce, Roger ha sido militante activo del movimiento popular, miembro del partido Unificación Democrática (UD)  dirigente del desaperecido Sindicato de Trabajadores de Textiles de Honduras (SITRATEXHONSA). 
 
Como buenos alumnos de Pinochet, Somoza y tantos dictadores, los usurpadores del poder comienzan a asesinar a mansalva. Cuánta sangre derramada cuesta la vida democrática de un país. Cuánta...
 
Mientras los medios oficiales del país, diario el heraldo y la tribuna hablan de las buenas gestiones de sus empresarios y políticos con los republicanos de EUA, para sus convenios comerciales, considerando tal gestión como una victoria del gobierno de Micheletti, hoy una familia, madre, padre, hijos, hermanos y pueblo hondureño lloramos por un hombre caído y asesinado en una noche clandestina de los usurpadores. 
 
Noticias que no son de importancia en los medios informativos que tampoco hacen refereencia del joven Isis Obed Murillo Mencia, QDDG y que fue ejecutado por miembros del ejército durante la manifestación ocurrida el pasado 5 de julio; a su muerte se suman otras tres que ocurrieron con posterioridad al golpe pero cuyas circunstancias no están claras: el periodista Gabriel Fino Noriega, una persona de la comunidad LGBT de nombre Vicky Castillo, y Alexis Amador, quien apareció con señales de tortura y vestía una camiseta alusiva a la “cuarta urna”.
 
MEDIOS INFORMATIVOS QUE HACEN CASO OMISO DE LA DESTITUCION ILEGAL DE NUESTRA AMIGA POETA REBECA BECERRA COMO TITULAR DEL INSTITUTO DEL LIBRO Y EL DOCUMENTO. Esos son los verdaderos actos nefastos contra la democracia. Esa es la verdadera cara del gobierno de facto y merece nuestras denuncias a nivel internacional.
  
Periódicos que silencian la voz y el sufrimiento del pueblo. Columnistas que tratan de justificar ante EUA y el mundo el acto más atroz cometido en nuestra vida democrática, en otros casos, intelectuales divagándonos de la realidad y, a su mejor estilo optan por hablar de pensamiento filosófico de Teilhard de Chardin cuando el pueblo urge de sus pensadores. Pero, ese es un precio, por lo menos Vargas Llosa tiene el descaro de insultarnos de manera frontal. Sabemos de su confabulación con la ultraderecha latinoamericana como también sabemos que es un escritor que escribe bien, pero sin corazón. Jamás será un Octavio Paz, un Cortazar, un Vallejo,un Gabo.  ES, solamente  un escritor que escribe bien y vende muchos libros gracias al apoyo a la ultraderecha que lo sobreprotege y le absequia honoris causa por el mundo entero. Pero su corazón, dista mucho de la vida real de nuestro pueblo latinoamericano. Como también se deja entreveer la distancia de los [disque-pensadores intelectuales hondureños  que escriben para los principales diarios, que más que denunciar los abusos a que estamos siendo sometidos, dicen o intentan distraernos de la verdad. Hoy, la moneda está en el aire. O SE ES COMPLICE DEL GOBIERNO DE FACTO O SE DEFIENDE EL ESTADO DE DERECHO Y CONSTITUCIONAL.  SE ESTá CON EL PUEBLO DEMOCRATICO  O CONTRA EL PUEBLO. TODO ES VISIBLE.
  
Un asunto importante a tomar en cuenta es que el díalogo mediatizado por el Doctor Oscar Arias Sánchez Presidente de la República Costa Rica nos da como resultado una dilatoria que solo ha dado ventaja a los golpistas para volcarse a la gusanera y encontrar aliados republicanos dentro de EUA y asegurar sus exportaciones de textiles y otros rubros.
 
Razones, por que que solicito a ustedes que en cada uno de sus paises, puedan emitir comunicados y posturas firmes que puedan llegar hasta las oficinas principales de sus gobiernos, PRESIDENTES, DIPUTADOS, GOBERNADORES para que se tomen medidas concretas a favor de la restitución de la democracia en nuestro país. 
 
Puntualizar que, dado que que OEA por unanimidad expulsó a Honduras de dicho organismo y en ese marco se estableció que quedaba a cada país tomar las restricciones correspondientes en materia de cooperación, convenios bilaterales, exportación, etc. Y, ante la negativa del gobierno de facto que se opone rotundamente a que el Sr. Presidente Manuel Zelaya Rosales retorne a nuestro país como lo exige la mayoría de ciudadanos hondureños, se hace imperativo solicitar a los paises que se han pronunciado en contra el nefasto golpe de estado, señalado como un acontecimiento fuera del contexto de las nuevas democracias y una fuerte amenza para la estabilidad continental, se HACE URGENTE...SOLICITAR QUE PAISES COMO;
 
ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA,
SUECIA,
SIUZA
INGLATERRA
ARGENTINA
BRAZIL
CHILE
 
Y OTROS PAISES LOCALIZABLES POR SUS NIVELES ECONOMICOS INICIEN A:
 
1, CONFISCAR CUENTAS BANCARIAS NO SOLO A LOS POLíTICOS USURPADORES DEL PODER. TAMBIEN A LOS EMPRESARIOS MALABARISTAS DE JUEGAN CON LA DIGNIDAD DEL PUEBLO HONDUREñO.
 
2. QUE ESTOS PAISES INICIEN A CONFISCAR BIENES Y QUE NIEGUEN LA ENTRADA A SUS PAISES DE TAN INDESEABLES personas. 
 
3. NO PERMITIR PRODUCTOS IMPORTABLES DE EMPRESAS PROVENIENTES DE LOS USURPADORES Y GOLPISTAS DE NUESTRA DEMOCRACIA Y DE LA DIGNIDAD DEL PUEBLO HONDUREñO.
  
Hermanos poetas, hermanas poetas del mundo, estamos más que agradecidos por su solidaridad en estos días oscuros, nublados por la insidia de los nefastos usurpadores,
 
Mis saludos,
 
Luis Méndez
Embajador Poetas del Mundo Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario