jueves, 16 de julio de 2009

Escuadrones de la muerte...

From: Ruy Díaz

El Cardenal reza, Evelio Reyes y los otros pastores oran, aliviados: no entro el presidente Zelaya. Pero, la matanza continua. Escuadrones de la muerte asesinaron a Roger Iban Vados  en la 6 de mayo sector Rivera Henrnadez de SPS (dentro de su casa de habitación) y a Ramon Garcia   en Satna Barbara (lo bajaron de un bus para dispararle a quemarropa, según me contaron)a ellos se suman al asesinato de Isis Obed y parece hay mas.

La campaña de terror, amenazas, detenciones, torturas, secuestros, exilio, asesinato implementada por este gobierno se parece mucho a lo que paso en la decada de los 80. Y son los mismos actores. Custodio, Billy Joya, solo que ahora del mismo bando. Renato Alvarez (lastima) su trabajo en radio América sirvió para terminar con la hegemonía militar sobre el poder civil y ahora lo vemos con Billy Joya.  

Ayer Micheletti ordeno terminar el toque de queda y llamo a los organismos de derechos humanos a verificar que en Honduras se cumplen (cuáles contras, se preguntaba cínicamente un expresidente hondureño, en Honduras no hay contras). Ahora no dicen que los militares disparan y matan con balas de goma y que el agrupo de las lomas (Callejas, Ferrari, CAnahuati, Flores Faacusse, Maduro y otros apellidos raros) no tuvieron nada que ver en ese asunto.

Mientras tanto, Billy Joya cumple su mision a cavalidad regresar a la decada donde mandaba el batallon de la muerte 3-16 pero hubo marchas en SPS y en Tegucigalpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario