lunes, 20 de julio de 2009

Entrevista al diputado costarricense José Merino

Entrevista al diputado costarricense José Merino

Exigen encarcelar a Micheletti apenas vuelva a pisar territorio de Costa Rica
Movimientos sociales y políticos de Costa Rica, liderados por el parlamentario de izquierda, José Merino exigieron al fiscal general de su país que ordene la detención de Micheletti, quien ha cometido comprobados crímenes de estado.

Chevige González Marcó
Jueves, 16 de Jul de 2009. 11:24 am

Un variado grupo de organizaciones políticas y sociales de Costa Rica exigieron ayer al fiscal general de ese país, Francisco D'Allanesse, la detención y encarcelamiento del presidente del dictador hondureño, Roberto Micheletti, en cuanto llegue nuevamente a territorio costarricense.

Los diputados José Merino del partido Frente Amplio y Alberto Salom, del Partido de Acción Ciudadana, encabezaron la comisión que entregó a la fiscalía costarricense la solicitud formal a la fiscalía para que dicte auto de detención contra Micheletti. En entrevista para YVKE Mundial, el diputado Merino afirmó que existen razones suficientes, tanto en el ordenamiento jurídico costarricense como en el derecho internacional para apresar al usurpador Micheletti y presentarlo ante los tribunales correspondentes.

Merino detalló que Micheletti, ha cometido crímenes de estado como usurpar mediante un golpe de estado la presidencia de Honduras, el dictador es además responsable del asesinato de al menos tres personas y de detenciones masivas de centenares de ciudadanos.

El parlamentario costarricense también condenó que el gobierno de Oscar Arias, otorgue a un delincuente usurpador como es Micheletti el mismo o similar trato que otorga al presidente legítimo de Honduras, José Manuel Zelaya.

La petición de los diputados costarricenses para que el ministerio Público detenga a Micheletti, está suscrita además por los grupos Central Social Juanito Mora, la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), la Confederación Solidaridad, el Movimiento Feminista Costarricense, la Juventud del Frente Amplio (JFA), comités patrióticos y otras organizaciones sindicales, juveniles y políticas costarricenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario