miércoles, 29 de julio de 2009

EEUU mueve a sus peleles latinoamericanos hacia Honduras

From: Lista Tropique

EEUU mueve a sus peleles latinoamericanos hacia Honduras

28 de Julio de 2009 | El19 digital

El Procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas estimó que la visita del llamado mal ladrón de Nicaragua, Eduardo Montealegre, a Honduras, es parte de un plan en el que el gobierno de Estados Unidos está moviendo sus fichas a fin de querer legitimar un golpe de Estado, que es rechazado por la comunidad internacional.
"Están tratando con la venia o sin la venia del presidente Barack Obama, de hacer un plan mundial para legitimar a los golpistas, primero mandaron a unos senadores republicanos, después mandaron a alcalde derechista de Caracas (Venezuela) y ahora están mandando a Eduardo Montealegre, es decir están moviendo a sus peleles", señaló Omar.

Con estas maniobras, de acuerdo a Omar, los Estados Unidos, quieren hacer creer a la comunidad internacional que en Honduras no hay nada que discutir y que por lo tanto, el gobierno de facto, tiene que ser reconocido mundialmente.

Tiene alma de golpista

"Con esta maniobra Eduardo Montealegre se desnudó, es golpista, su alma es golpista, es un burgués que si tuviera al Ejercito de Nicaragua se volvería dictador, ahí chiquito y chelito donde lo ves, son golpistas, tienen alma de golpistas".

¿Ahora que van a decir los del MRS?, se preguntó Omar, al cuestionar la alianza que mantiene esa agrupación que dice llamarse "sandinista", pero que practica y enarbola el modelo neoliberal desde su fundación.

"Si ustedes (a los diputados del MRS) con esto siguen votando con Eduardo Montealegre, quiere decir que están a favor del golpe militar en Honduras", refirió Omar, al llamar a aquellos que dicen ser sandinista a sumarse a la reconciliación que impulsa el gobierno del compañero Daniel Ortega.

Alertó que la pacotilla que lidera Montealegre busca como terminar con la democracia que ha logrado construir el FSLN tras el derrocamiento de la dictadura somocista.

"Van a tratar de destruir nuestra democracia, e invitó a todos los nicaragüenses a sumarse al FSLN porque esto que está pasando es serio, la oligarquía quiere destruir nuestra democracia".

"Si bien es cierto que nuestro ejercito tiene raíces revolucionarias, no debemos olvidar que tenemos algunos militares egresados de la Escuela de las Américas, quiero decir que no es cierto que haya una vacuna eterna que va evitar que nuestros oficiales, generales, soldados y capitanes, puedan un día ser cautivados por el mal y los millones para hacer golpes de estado", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario