jueves, 9 de julio de 2009

Dios los cría y el golpismo los une

En la emisión de las 6:00 am de este jueves, Radio Globo informó la presencia en Tegucigalpa de Roberto Carmona, hermano de Pedro Carmona Estanga e íntimo del cubano americano Otto Reich, ex asesor de Bush para Cuba.

Pedro Carmona, conocido como Pedro El Breve, fue presidente de la patronal Fedecámaras y Presidente de la República de facto, luego del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el gobierno constitucional de Hugo Chávez. Retuvo el poder en Venezuela por 24 horas.

Otto Reich, ultraconservador de origen cubano, fue responsable de América Latina en el Departamento de Estado y el promotor principal en el gobierno norteamericano del golpe de Estado contra Chávez.

Radio Globo confirmó además que Roberto Carmona se reunió con miembros del régimen golpista en el Congreso Nacional. Sin embargo, el presidente de facto Roberto Micheletti ha negado haberse reunido con Carmona.

“Periodistas amigos –dijo Radio Globo- han visto a Roberto Carmona salir del Congreso Nacional.”

La conclusión de la emisora hondureña, que ha sido víctima de la represión del régimen de facto, es que “sería absurdo pensar que Carmona llegó a Honduras y visitó el Congreso Nacional sin haberse reunido con Micheletti, un mentiroso descarado. Vimos como falseó la supuesta carta de renuncia del Presidente constitucional Manuel Zelaya”.

Como detalle interesante del reportaje es que Roberto Carmona se registró en su hotel bajo el nombre de Armando Valladares, otro personaje célebre en la ultraderecha latinoamericana.

Armando Valladares Pérez fue miembro policía en el régimen del dictador Fulgencio Batista en Cuba y estuvo preso por colocar cajetillas de tabaco rellenas de explosivos en lugares públicos en La Habana, como parte de una célula terrorista. En prisión, fingió estar paralítico y el gobierno de La Habana lo liberó con la condición de que se fuera caminando por sus propios pies, cosa que hizo. El gobierno de Ronald Reagan lo nombró embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Valladares, de filiación ultraderechistas, suele estar vinculado a buena parte de los proyectos contra Cuba y las democracias latinoamericanas que no obedecen a Washington.

Ver noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario