lunes, 20 de julio de 2009

Chávez: Golpistas serán barridos por el pueblo y la historia

From:  Comunicación COCOCH

Chávez: Golpistas serán barridos por el pueblo y la historia

El presidente venezolano culminó su visita a Bolivia donde participó en los actos conmemorativos al Bicentenario (Foto: teleSUR)
"Todo el pueblo pide que vuelva (Manuel) Zelaya y nosotros tenemos que apoyarlo'', expresó el mandatario a su salida de una reunión en Bolivia donde culmina una visita que sirvió para presenciar los actos en conmemoración a los 200 años del grito libertario en esa nación.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este viernes que su homólogo constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, "seguro va a entrar" a su país, mientras que los líderes del gobierno de facto "serán barridos por el pueblo y por la historia".

"Todo el pueblo pide que vuelva (Manuel) Zelaya y nosotros tenemos que apoyarlo", expresó el mandatario a su salida de una reunión en Bolivia donde culmina una visita que sirvió para presenciar los actos en conmemoración a los 200 años del grito libertario en esa nación.

Agregó que Roberto Micheletti, presidente de facto,  es "incapaz de gobernar Honduras" y
definió a los integrantes de su gobierno como a unos "bandidos que arrasaron con todos los proyectos sociales que impulso Zelaya" en el país.

El mandatario destacó la forma como el mandatario derrocado fue sacado de su casa por militares el pasado 28 de junio, y ante esto reclamó que los golpistas actualmente "ahora hablan de democracia".

Recomendó a los bolivianos "y a este pueblo que ama a Evo (Morales), que no se dejen atacar por los fantasmas de la burguesía, que utilizan medios de comunicación, y rumores y nos atacan a nosotros cuando lo que somos es hombres luchando por la justicia".

Enfatizó que a pesar de lo que digan las oligarquías, los pueblos deben hacer caso a lo que diga su conciencia. "Yo vine (a Bolivia) hace 10 años y ahora veo la diferencia. Bolivia estaba en conflicto permanente pero ahora consiguió el camino. Ahora redoblen el paso, es rumbo a la patria que vamos".

TeleSUR - /ff-PR
http://www.telesurtv.net/solotexto/nota/index.php?ckl=54252

No hay comentarios:

Publicar un comentario