lunes, 6 de julio de 2009

Zelaya pide a Romeo Vásquez que pare masacre del Ejército

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, solicitó al general Romeo Vásquez que "detenga a las tropas que están reprimiendo al pueblo hondureño en las calles". Sus declaraciones se producen a pocos minutos de entrar en el espacio aéreo de Honduras.

"Quiero hablar al general Romeo Vásquez que no destruya a su pueblo y a su familia, ayúdenos a rescatar y tratar de reconsiderar lo que han hecho, el pueblo está en la calle, no pueden gobernar, tienen un rechazo mundial", dijo el mandatario.

Asimismo, dijo que las Fuerzas Armadas no deben reprimir a nadie y por ello "siento cada vez más la necesidad de llegar a Honduras para estar al frente del pueblo y parar ese abuso y ese terrible poder que quiere apoderarse Honduras".

Reiteró que es "lamentable que las Fuerzas Armadas empiecen a reprimir una manifestación pacífica para recibir al Ppresidente que han elegido democraticamente".

Enfatizó que no lo amedrentan las amenazas de meterlo preso ya como "presidente de la República tengo una responsabilidad histórica con mi pueblo, voy sin armas ellos tienen que respetar la palabra del pueblo que es la misma palabra de Dios".

Dijo que está dispuesto a llamar a los soldados a la reconciliación ya que la nación hondureña necesita terminar con las terribles desigualdades y problemas que existen y para ello se pondrá al frente del pueblo para garantizar su libertad.

Las Fuerzas Armadas de Honduras abrieron fuego este domingo contra la manifestación multitudinaria y pacífica que se apostó en el aeropuerto internacional de Tincontín, en Tegucigalpa, que espera la llegada del presidente Manuel Zelaya.

El enviado especial de teleSUR, Eduardo Silvera, reportó que a los manifestantes se les tendió una "emboscada" pues se les permitió ingresar a la base aérea para luego ser reprimidos.

"La fuerza militar de este país arremetió contra el pueblo que estaba de manera pacifica pegado a las cercas y empezaron a agredir. Han engañado al pueblo, los dejaron entrar para luego agredirlos", afirmó Silvera.

Además se conoció que producto del ataque de las fuerzas militares han fallecido tres personas, una de ellas un menor de edad, mientras decenas han resultado heridas.

El corresponsal de teleSUR también dijo que el trabajo periodístico es complejo "ya que estas fuerzas militares disparan contra los equipos que se encuentran en el lugar".
teleSUR - jp - YR - MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario