sábado, 4 de julio de 2009

Visitacion Padilla CONDENAMOS EL GOLPE DE ESTADO

Noemi Dubon

El Movimiento de Mujeres por la Paz "Visitación Padilla" CONDENA Y RECHAZA
enérgicamente la acción violenta y aberrante perpetrada esta madrugada por las Fuerzas Armadas y cualquier confabulación que se realice entre los grupos o clases sociales para romper el Estado de Derecho que hemos venido construyendo durante largos años; bien o mal pero es un esfuerzo del pueblo que rechaza en las urnas cada cuatro años ser dirigidos por el autoritarismo, la violencia y la dictadura.

NOSOTRAS que hemos y seguiremos luchando contra valores tales como el verticalismo y
el autoritarismo no podemos aceptar el regreso a los viejos modelos que tanto dolor han causado al pueblo hondureño y especialmente a cientos de familias de desaparecidos, asesinados y perseguidos políticos.

CONDENAMOS la violencia ejercida contra los funcionarios del gobierno del Presidente
Manuel Zelaya Rosales y de los Embajadores de las Hermanas republicas de Cuba,
Venezuela y Nicaragua, NUNCA será aceptable actuar violando los tratados internacionales de respeto a los Estados.

Llamamos al Movimiento Popular a CONDENAR este atropello a la libertad y la democracia con acciones pacificas contundentes pero EXIGIMOS se restablezcan las garantías constitucionales lo mismo que se llame de inmediato a un dialogo político y social de consenso integrado por todos los partidos políticos y sectores sociales existentes para tomar acuerdos sobre la grave situación que vive el país donde todos los poderes del Estado han caído en crisis, desconfianza e incredulidad.

Reclamamos nuestro derecho a información verdadera y transparente por cuanto el
negárnosla puede provocar mayor conflictividad en la población y los únicos responsables serán los organizadores de este atropello antidemocrático.

Por ultimo RECHAZAMOS cualquier intervención que ofenda, violente o atropelle la
soberanía patria.

¡¡¡ALTO A LA REPRESION, ALTO A LA VIOLENCIA!!!
¡¡¡RESPETO A LA CONSTITUCION!!!

NUEVAMENTE EL TERRORISMO DE ESTADO SE HA INSTALADO EN HONDURAS

"La democracia popular es la teoría y la práctica del poder del pueblo ejercido directamente y sin intermediarios". Profesor Ventura Ramos.

El Movimiento de Mujeres por la Paz "Visitación Padilla" con la madurez y la
responsabilidad que nos dan veinticinco años de lucha defendiendo la soberanía patria, los derechos humanos de las mujeres y del pueblo hondureño en general ratifica su RECHAZO a soluciones fundamentadas en la violencia y puesto que somos precursoras de la paz lucharemos por ella siempre.

LAS MUJERES SOMOS PATRIA y vivimos su dolor, en este momento de profunda crisis
gubernamental razón que nos autoriza a ratificar nuestra posición de condenar EL GOLPE DE ESTADO perpetrado no contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales sino contra los avances incipientes de la democracia logrados por el pueblo con su lucha en pro de la construcción de ciudadanía y la convivencia pacífica. La violación a la Constitución de la Republica amparados en otra violación jamás justificara la imposición de un gobierno ilegal que rompe con toda norma de respeto hacia la voluntad popular.

Hoy asumen el poder las fuerzas extremistas, conservadoras, represoras, retrógradas,
fanáticas e indignas que desconocen el respeto, dialogo, reflexión, debate, discusión, racionalidad y someten a los pueblos por la vía de la represión, el miedo y la imposición de sus criterios con el uso de la fuerza y sus diferentes mecanismos.

Nosotras Mujeres del Movimiento "Visitación Padilla" ratificamos nuestra posición de
condena a la corrupción, violencia, autoritarismo, falta de justicia y la exaltación de liderazgos impositivos, individualistas con que nos han gobernado los partidos políticos especialmente los históricos y que nos han llevado a esta situación de enfrentamiento en la cual los y las que salen mas perjudicadas somos los sectores pobres y entre ellos las mujeres.

Condenamos las violaciones a los derechos humanos que se intensifican en la medida que la condena internacional no logra ser ocultada por la censura a la Libertad de Información y de Expresión a que es sometido nuestro pueblo desde el domingo 28 de junio. Entre estas violaciones están los masivos reclutamientos contra jóvenes en todo el país, violentando la Constitución de la República donde quedó abolido el servicio militar obligatorio, los allanamientos a viviendas, la guerra sicológica a través de una campaña de miedo que se ha implementado desde los violadores de derechos humanos que estaban agazapados esperando la oportunidad y que en otras épocas integraron las estructuras de terror en el país, lo mismo que la intervención telefónica y de las comunicaciones.

Exigimos al Ministerio Público que inicie acciones que conlleven la deducción de
responsabilidades para Roberto Micheletti quien está ilegalmente al mando del país, los altos mandos del Ejército y la Policía que han ordenado desalojos violentos contra la población, especialmente contra mujeres de diferentes organizaciones sociales a quienes han golpeado salvajemente y detenido en forma ilegal.

Confiamos en la lucha y fuerza del pueblo para rechazar un gobierno espurio que solo nos traerá más dolor e injusticia, exigimos restablecer el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario