jueves, 9 de julio de 2009

UN "CANCILLER" A LA MEDIDA

From: Esteban Meléndez C.Periodista en resistencia

Así como dice Arjona, El Cantautor guatemalteco: "¿Qué hace un cura en un burdel? ¿Qué hace un genio en un cuartel?" ¿Cómo podía esperarse que un gobierno de trogloditas golpistas nombrara de "canciller" al más lúcido de los hondureños? Claro, que con la postura "patriótica" y llena de "mística Cristiana" del Monseñor
golpista, no sería extraño encontrarlo en un burdel.

El señor Ortez Colíndres es el anillo al dedo de la mano del enano deforme que es el gobierno de facto de Honduras. Un gobierno de torpes sólo puede tener como su pretendido representante ante el mundo, al más destacado de ellos. Por lo que se ha visto hasta hoy, éste está haciendo méritos a tal criterio. Cada vez que abre la boca, de ella sólo salen majaderías propias del más bellaco de los ignorantes de nuestro pueblo, de esos que asiduamente escuchan a Renato Álvarez, Edgardo Melgar o Wong Arévalo, por citar a los más célebres, o que habiendo aprendido a deletrear, leen a Juan Ramón Martínez y los editoriales del Heraldo.

Quienes han calificado al señor Ortez Colíndres como "fósil de la guerra fría" han hecho un fiel retrato de él. Este pobre señor, colgado todavía del perchero de los tiempos del gorilismo militar en nuestro continente, continúa manifestando ideas tan anacrónicas como su propio vocabulario. Mira comunistas por todos lados, cuando en el mismo Imperio ya se desechó hasta el vocablo, que ya no asusta más que a los ignorantes, pues han comprendido que dicho sistema económico social, no se instaura por decreto, sino, que es todo un proceso de conciencia social.

Este señor, que afortunadamente, no representa al pueblo de Honduras, sino, a un "gobierno" al que no reconoce nadie en el mundo, pareciera ser víctima de un desequilibrio mental que lo lleva a decir tanto improperio. Aquí hacemos un alto para preguntarnos: ¿Cómo es que el "honorable y erudito" Diputado de la Democracia Cristiana, Ramón Velásquez Nassar, no ha pedido que se nombre una comisión para que
establezca su validez mental y la del que lo nombró, así como propuso que se hiciera con el Presidente Zelaya? A propósito de esto, el Presidente Zelaya, les ha demostrado a ellos y al mundo, en los foros internacionales y en los medios de prensa, que tienen periodistas de verdad, que no está loco como pretendían presentarlo ante el pueblo y defenestrarlo por ello, sino, que hace gala de una sobria estabilidad emocional y una admirable lucidez mental, que le permiten presentar con claridad la ignominia de que ha sido víctima el pueblo hondureño
y su enclenque democracia.

Como antaño, cuando representaba o trataba con los gorilas de turno, que no entendían su "fino" humor, pero que reían para hacer creer que lo habían entendido, ahora pretende hacerse el gracioso, con gracejadas racistas y xenofóbicas esperando que sean celebradas en el ámbito internacional, así como se las celebran sus compinches en las reuniones del Hatillo, Coyolito, La Colonia Lara y Farallones.

Entre sus últimas "inteligentes" salidas, que desafortunadamente han trascendido nuestras fronteras, destacamos las siguientes:

Ante opiniones vertidas y que sustentan la postura del Gobierno español respecto al golpe de Estado en Honduras, dirigiéndose al Presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, le dijo que se abstenga de opinar sobre la situación actual en el país centroamericano: "Zapatero, a tus zapatos". A la pregunta de una periodista de la cadena norteamericana CNN sobre qué pasaría con el regreso del Presidente Zelaya, contestó: "¿Se acuerda que Jesucristo llevó una burriquita? El (Zelaya) compró un burro aquí que se llama Palmerolo, entonces que entre como el Espíritu Santo con palmeras en la mano, entonces puede entrar perfectamente bien aquí, pero que la presidencia que tuvo se quede afuera". Estas dos sandeces dichas a medios de prensa, son ofensivas y agresivas al gobierno y pueblo español, la primera y, la segunda agrede directamente a la humilde etnia Tolupán, pues, para uno de cuyos caciques fue comprado el mencionado burro. Además es ofensiva a la Fe Cristiana de nuestro pueblo, que no es la misma de la que se sirven el monseñor golpista y su Curia Episcopal y los "pastores", "apóstoles", "profetas" Evelio Reyes, Canales, Barahona, Argeñal y demás sanguijuelas que succionan la sangre de nuestro pueblo.

Pero sus necedades no terminan allí, también se refirió al hermano y vecino pueblo salvadoreño cuando restándole importancia a la expulsión de Honduras de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a "los otros grupitos que según él andan por ahí", aseguró que no iba a hablar de El Salvador, "porque no vale la pena hablar de un país tan chiquito, en el que no se puede jugar al fútbol porque la pelota se cae a otro país". El zoquete olvida que nuestro máximo Prócer de la Libertad y Unión Centroamericana, formaba su aguerrido ejército preferentemente con los valientes soldados salvadoreños y que al ser fusilado por la oligarquía criolla, su postrer deseo fue que sus restos fueran enterrados en el territorio de El Salvador.

Sin embargo; la metida de extremidades del coloquial "Tutifruti" con que corona su insulsa verborrea, se da cuando Durante una entrevista emitida este sábado por el programa Frente a Frente, de la televisión hondureña Canal 5, Ortez afirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es un "negrito que no sabe nada de nada". Al ser interrogado por el entrevistador sobre una intervención militar venezolana y nicaragüense, con respaldo tácito de Estados Unidos, Ortez arremetió así contra la administración Obama: "Ellos permiten lo que sea. Ya Estados Unidos no es el defensor de la democracia. En primer lugar el presidente de la república, que lo respeto, el negrito, no conoce dónde queda Tegucigalpa. Nosotros somos los que
conocemos dónde está Washington y somos los obligados como país pequeño, un pigmeo democrático, a aclararles las concepciones y a leerle, tal vez en su idioma, lo que está pasando", afirmó. Hoy no halla cómo disculparse, pues ha de temer el bocazas, que por racista, los gringos le quiten la visa.

Los periodistas pasan pendientes ahora del "Canciller" para registrar la siguiente burrada que dirá. Pido perdón a los burros por lo de burrada, pues sé, que si los humildes pollinos hablaran, no dirían tantas "Colindradas".

Si así es el "Canciller" ¿cómo será el resto del gabinete de gobierno?

TODOS Y TODAS CONTRA EL GOLPE Y LOS GOLPISTAS.
Adalid Gamero Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario