viernes, 17 de julio de 2009

TOMA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUJER - HONDURAS

From: Regina Fonseca

TOMA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUJER - HONDURAS

Compañeras/os
para informarles que las Feministas en Resistencia nos estamos tomando las instalaciones de Instituto Nacional de la Mujer - nuestro Instituto - luego de conocer que ha sido nombrada la señora Maria Martha Díaz Velásquez como ministra de este gobierno golpista y usurpador.
 
La señora Díaz fue ministra del INAM,  o lo que antes era Oficina Gubernamental de la Mujer, en tiempos del presidente Carlos Roberto Flores Facussé, uno de los artífices del golpe y dueño del partido liberal. Ella fue atendida y apoyada por el Movimiento de Mujeres "Visitación Padilla", cuando fue encarcelada en Estados Unidos por traer a sus hijos a Honduras.
 
Maria Martha Díaz Velásquez y su esposo René Contreras se separaron en 1992 y el Juez le dejo en custodia a sus tres hijos en Los Estados Unidos, pero ella violo las ordenes de ese país al traérselo a Honduras. En 1995, el Ministerio Público recibió la denuncia documentada de María Martha Díaz, quien sostuvo que colaboró con su ex esposo, el nicaragüense René Contreras, para la venta de la nacionalidad hondureña a ciudadanos chinos, a través de oficinas ubicadas en Miami, Estados Unidos, a un costo de un pago de US$3 mil por persona (ver http://www.honduraslaboral.org/leer.php/1560)
 
Adjuntamos el comunicado que será leído ante la prensa nacional y la internacional que cubre el golpe de estado.
--
Regina Fonseca
Centro de Derechos de Mujeres
Teléfonos - Fax: 221-0657, 221-0459, 221-4368
email oficina cdm@derechosdelamujer.org
Apartado postal 4562 - Tegucigalpa, Honduras

NECESITO VIVIR EN UN PAIS DONDE TENGA GARANTIZADOS MIS DERECHOS... BELEN DO PARÁ PARA LAS MUJERES, CONVENCION DE LOS DERECHOS DE LA JUVENTUD PARA MIS HIJOS/A, MIS SOBRINOS/AS Y LOS/AS JOVENES... CONVENCION AMERICANA DE DERECHOS HUMANOS PARA LAS Y LOS HONDUREÑOS... CONVENCION CONTRA LA CORRUPCION... EL TERRORISMO... LA TORTURA... LA DESAPARICION FORZADA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario