sábado, 4 de julio de 2009

PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA SITUACIÓN DEL PAÍS POR PA RTE DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL ARTE ACCIÓN

From: Comunicación Arte Acción

Pronunciamiento

En Arte acción, organización civil Hondureña, sin fines de lucro, velamos porque  el arte y la cultura sean tomada en cuenta como elemento de gran importancia en el desarrollo de nuestra sociedad y sobre todo que los jóvenes de las comunidades en zonas marginadas tengan voz y visibilidad. Estamos en contra de la corrupción y la violencia que impera en nuestro país. Por lo tanto nos manifestamos.

1.Rechazamos la forma violenta con que el gobierno ilegal  de Micheletti, ha asumido el poder sin una consulta social y a través de las armas.

2.Rechazamos los actos violentos que algunos cuerpos militares están haciendo en contra de hermanos Hondureños, que hacen resistencia pacífica a este gobierno de facto, entre ellos amigos artistas que han sido golpeados.

3.Rechazamos la situación de incertidumbre en que tienen al pueblo hondureño, los medios de comunicación que manipulan la información.

4.Rechazamos los bloqueos de las principales vías de comunicación, que están causando escases de alimentos a comunidades rurales que por su ubicación asilada están teniendo problema para conseguir alimentos básicos

Por tanto condenamos

5.Todo acto represivo a la libre expresión y el cierre de medios de comunicación

6.Todo acto violento  en contra de hermanos y hermanas hondureños y hondureñas

Por tanto exigimos

7.La restitución del orden jurídico y la paz.

8.Que no coarte el derecho a la libre expresión.

9.Que el  pueblo hondureño tenga la oportunidad de decidir través de una consulta general.

10.Estamos a favor de el dialogo y la cordura como recurso de restauración del orden institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario