viernes, 3 de julio de 2009

Pronunciamiento PINU/Cortés

From: marvin odaid flores

Condena Golpe de Estado

PINU de Cortes

Partido Innovación y Unidad Social Demócrata. PINU-SD

PINU de Cortés condena golpe de Estado, desconoce gobierno golpista,  advierte sobre peligroso juego de la institucionalidad judicial, exhorta a la comunidad nacional e internacional a continuar acciones para reestablecimiento del orden democrático.

La dirigencia departamental de Cortés del PINU Socialdemócrata ante los acontecimientos del domingo recién pasado se manifiesta de la forma siguiente:

1. Condena el golpe de Estado contra el Presidente,no puede llamarse de otra forma a la actitud cobarde con que las Fuerzas Armadas ingresaron a su casa en forma violenta, atropellándolo en su dignidad como persona, atentando contra su vida, sin orden judicial alguna, secuestrándolo y expulsándolo de su país. Este Golpe de Estado ofende a la nación y al mundo,

2. Alabamos la actitud de todos los países que rechazan y desconocen al gobierno usurpador de Michelleti. Celebramos las acciones de la comunidad internacional para lograr el restablecimiento del sistema democrático en Honduras. Este es el mensaje mas claro a lo interno del país de que las fuerzas golpistas  equivocaron el camino.

3. No reconocemos como presidente de la República a Roberto Micheletti Bain, por el contrario llamamos a la desobediencia civil y a la insurrección como lo manda el artículo 3 de la Constitución de la república ante un gobierno usurpador.

4. Exigimos la restitución al orden constitucional, porque se ha suplantado la soberanía popular(art.. 2 Constitucional) que corresponde al pueblo, cuyos resultados en las urnas, bien o mal, fueron aceptados por el. Es una farsa hablar de sucesión presidencial puesto que el actual presidente  no ha entregado su banda presidencial a otro Presidente electo, cosa que sucederá hasta el 27 de enero del  año 2010.

5. Las Fuerzas Armadas deben corregir su accionar apegándose a la Constitución de la República, se trata de defender la Constitución en su esencia, en su texto, en su espíritu.

6. Al Congreso Nacional que no profundice la crisis restringiendo por más tiempo garantías individuales y sociales, lo que harán será provocar más la indignación de los que no admiten la violación a los derechos humanos, reconocidos por la comunidad internacional.

7. Exigimos garantías para la realización de elecciones generales el próximo 29 de Noviembre creíbles y transparentes como lo manda la actual constitución.

Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo y llamamos a la nación a defender, no ha partidos ni personas sino, los principios y valores que le dan razón a nuestra patria para vivir en paz, democracia, solidaridad y justicia social.

Dado en la ciudad de San Pedro Sula a los tres días del mes de Julio de 2009.  

POR UNA HONDURAS MEJOR

Junta Directiva Departamental de Cortes

PINU- Socialdemócrata

No hay comentarios:

Publicar un comentario